Cancillería: Becas para Estudiantes de Último Semestre y Graduados

La Cancillería de la Konrad Lorenz invita a los estudiantes Konradistas de último semestre y los graduados Konradistas, a participar en las convocatorias de las siguientes becas internacionales:

 

Beca KAUST en Arabia Saudita

Este programa está dirigido a los estudiantes de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías que desean realizar un posgrado en Arabia Saudita.

 

Las inscripciones están abiertas del 1 de agosto al 1 de septiembre

 

Requisitos

-Puntaje mínimo de TOEFL de 79 en el IBT (Prueba basada en Internet), o 6.0 en el IELTS (Sistema internacional de evaluación del idioma inglés).

-Enviar una transcripción oficial completa de la universidad / hojas de calificaciones / certificado de graduación / registro académico de cada institución a la que haya asistido anteriormente. Escaneo de la transcripción oficial, proporcionada por la universidad en el idioma nativo, debe cargarse en la aplicación en línea junto con la traducción certificada al inglés.

-Presentar tres cartas de recomendación en su nombre. Las cartas de recomendación son importantes y deben ser escritas por profesores o asesores, bajo los cuales ha realizado investigaciones o cursos en su principal campo de estudio.

-Adjuntar el Curriculum Vitae (CV).

 

Financiación

Todos los estudiantes admitidos reciben los beneficios de la beca KAUST, que apoya a los estudiantes durante la duración de sus estudios de posgrado. Los beneficios de la beca KAUST incluye:

-Soporte completo de matrícula.

-Subsidio de vida mensual que oscila entre $ 20,000-30,000 anuales, dependiendo de las calificaciones y la progresión a través de programas de grado.

-Alojamiento* Cobertura médica y dental.

-Soporte de reubicación.

-Se pueden aplicar cargos a viviendas para dependientes, y cobertura médica y dental.

 

Mayor Información – Inscripción

 

OAS Scholarship Program for Education and Training en España (Virtual)

OEA Organización de los Estados Unidos, financia del 66% en Maestrías en áreas de administración de empresas, dirección de marketing y ventas, tecnologías y energías, gestión política y pública, comercial y gerencia de empresas, gestión de calidad y seguridad, y salud.

 

Las inscripciones están abiertas del 29 de julio al 31 de octubre

 

Requisitos

Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

-Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en FE.

-No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.

-Antes de iniciar cualquier programa, todo becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del programa, no cubiertos por la beca, dentro de un plazo establecido.

-No serán elegibles para recibir las Becas los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni los familiares de todas las personas antes mencionadas.

 

Financiación

La beca cubrirá la reducción del 66% (USD $2,550) del costo total de la matrícula y es aplicable únicamente al valor del programa de estudios.

 

Contraprestación

-34% (USD $1,300) restante del costo total de la matrícula.

Costo de graduación: expedición de certificados académicos y titulación.

-Legalización de documentos.

 

Mayor Información – Inscripción

 

Becas MEXT 2021 Estudiantes de Investigación y/o Posgrado en Japón

El Gobierno Japonés, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas a profesionales colombianos que deseen realizar estudios de investigación en universidades japonesas, bajo el programa de becas del gobierno japonés (MEXT).

 

Las inscripciones están abiertas del 29 de julio al 9 de septiembre

 

Requisitos

-La convocatoria está dirigida a colombianos nacidos en o después del 2 de abril de 1986.

-Los candidatos deben ser graduados de pregrado profesional o de maestría, y satisfacer los requerimientos de admisión para un programa de maestría o doctorado en una escuela de posgrados en Japón.

-Los candidatos deben estar dispuestos a estudiar el idioma japonés, así como también estar interesados en Japón y estar entusiasmados en ahondar en la comprensión de su cultura. También, deberán ser capaces de involucrarse en sus estudios e investigaciones al tiempo que se adaptan a la vida en Japón.

NOTA: Es requisito tener conocimientos previos del idioma japonés, ya que en el proceso de selección se lleva a cabo un examen del idioma que es obligatorio. Los candidatos deben entregar el formulario de certificado de salud firmado por un médico que confirme que el candidato no tiene ninguna condición física ni psicológica que le impida o dificulte llevar a cabo sus estudios en Japón.

 

Financiación

-Tiquetes aéreos de ida y regreso.

-Pagos de examen de admisión, matrícula y tutorías.

-Asignación mensual para sostenimiento de 143,000 yenes para estudiantes de investigación, 144,000 yenes para estudiantes de maestría, 145,000 yenes para estudiantes de doctorado (sujeto a cambio).

 

Mayor Información – Inscripción

 

Beca Hubert H. Humphrey

En el marco de este programa, los becarios podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una de las trece universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional.

La universidad será asignada a cada becario de acuerdo con el área de estudio de su aplicación. El programa cierra con una pasantía profesional de seis semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

 

Las inscripciones están abiertas del 29 de julio al 19 de agosto

 

Requisitos

-Leer detenidamente los términos de referencia en la página de la convocatoria.

-Disponer de toda la documentación e información solicitada en los requisitos y documentos, exigidos en los términos de referencia de esta beca.

-Realizar la inscripción y posterior aplicación en línea a través de la plataforma Slate.

-Certificar el nivel de inglés con alguno de los exámenes permitidos para esta convocatoria, de acuerdo con los términos de referencia. Consulte información sobre la opción del examen TOEFL iBT (desde casa).

 

Financiación

Admisión y matrícula: el programa cubrirá los costos de admisión y matrícula en la universidad asignada.

Sostenimiento: el candidato seleccionado recibirá un estipendio mensual entre USD $1.700 y USD $2.600, para cubrir sus costos de sostenimiento en los Estados Unidos, dependiendo de la ciudad de destino.

Gastos de instalación: el candidato seleccionado recibirá un monto de USD $800, girados por única vez, para gastos de instalación a la llegada a Estados Unidos.

Libros y materiales*: el candidato seleccionado recibirá un monto aproximado de USD $650 para libros y materiales requeridos para el programa de estudios.

Subsidio computador: el candidato seleccionado recibirá USD $300 para compra de un computador.

Rubro para desarrollo profesional*: entre USD $1.900 y USD $2.400, dependiendo de la ciudad de destino. Este rubro le permite al becario participar en conferencias y otros eventos académicos, que sean de interés para su formación académica e intereses profesionales.

Tiquetes aéreos internacionales: el programa cubrirá el valor de un tiquete aéreo de ida a los Estados Unidos y regreso a Colombia, en clase económica/turista.

Viáticos: el programa aportará por concepto de viáticos para el viaje de ida USD $250 y para el viaje de regreso USD $400, entre otros.

 

Mayor Información – Inscripción

 

Cualquier duda escríbenos por correo o Teams a cancilleria@konradlorenz.edu.co.

 

¡No pierdas la oportunidad de internacionalizarte con tu alma máter!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen