Carlos Díez, nuevo Decano de Matemáticas e Ingenierías

La Rectoría de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha nombrado como Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías al Profesor Carlos Alberto Díez Fonnegra, Ingeniero, Filósofo y Matemático konradista. Actualmente, es candidato a Magíster en Educación de la Universidad de los Andes.

El profesor Díez es de corazón konradista. Desde su llegada como estudiante de pregrado ha sido testigo de la trayectoria institucional desde múltiples perspectivas. Luego de estudiar con Matrícula de Honor varios semestres y graduarse como Matemático ha sido docente durante seis años, coordinador de varias áreas académicas en diferentes programas, conferencista, locutor de radio, Director del Programa de Matemáticas y ahora, desde la Decanatura, se precia de tener la colección completa de todos los carnés posibles, que lo han identificado en sus distintas épocas dentro de la institución.

El nombramiento llega en un momento de gran expectativa y crecimiento para las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación. Así, son cuatro los ejes en los cuales se propone trabajar desde su decanatura para potenciar al máximo a la Facultad.

Calidad

Este es uno de los aspectos enfáticos en todos los programas de la Konrad Lorenz y por ello, el profesor Díez trabajará para mantener y mejorar aún más los estándares de calidad de los programas en pregrado y postgrado, para que estén al nivel de los mejores en todo el país.

Promoción

Una de las premisas en las que ha venido trabajando es lograr que la gente reconozca a la Konrad Lorenz también por sus programas de matemáticas y de ingenierías, exteriorizando de forma constante todas sus ventajas, solidez, proyección y calidad.

Extensión

De acuerdo con el Profesor Díez, es importante que los egresados siempre tengan la oportunidad de volver a la institución a continuar su formación y a aportar su conocimiento y experiencia en diversos programas y espacios en todos los niveles.

Investigación

Uno de los aspectos más importantes para el nuevo Decano, es su propósito de potenciar la investigación tanto en ciencias puras como aplicadas, a través de proyectos de investigación y de los semilleros que se están gestando para formar investigadores incluso desde el pregrado.

Carlos Díez, nuevo Decano de Matemáticas e Ingenierías
Buenas expectativas y entusiasmo se sienten en toda la comunidad frente a los retos de la Facultad en esta nueva etapa bajo el liderazgo de Carlos Díez. Foto por Alejandro Sánchez.

Además de su actividad como docente y directivo, el Decano dirige y presenta el programa Es Tiempo de Matemáticas en Konradio, la emisora universitaria de la Konrad Lorenz, y se caracteriza por sus diversas aficiones a temas tan diversos como la astronomía, la música, la educación y las problemáticas del conocimiento.

Toda la comunidad konradista envía los mejores deseos para el Decano en su nueva labor, con la seguridad muchos buenos logros para su Facultad y de que dejará una huella positiva en la historia de la institución.

Enlaces relacionados

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen