Comunicado No. 9 Alivios Financieros – COVID-19

Consultar las Preguntas y Respuestas sobre los Alivios COVID-19

 

Apreciados estudiantes,

Conscientes de la situación actual frente a las consecuencias financieras y económicas que se han generado por la pandemia y como un apoyo a los estudiantes konradistas, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha determinado los siguientes alivios financieros establecidos en el Acuerdo 03 del 15 de abril de 2020 como una medida temporal, excepcional y exclusiva para el periodo 2020-2:

 

1. Exonerar del pago de derechos de inscripción a los estudiantes nuevos.

2. No establecer valores adicionales por concepto de matrícula extemporánea ni extraordinaria.

3. Otorgar un alivio del 30% sobre el valor de la matrícula del 2020-2, para los estudiantes nuevos y antiguos de los programas de pregrado y posgrado que realicen un compromiso de matrícula en los plazos establecidos a continuación.

4. Extender el plazo de pago de matrícula, con el alivio del 30% hasta el 1º de julio del año en curso para estudiantes antiguos, y hasta el 3 de julio para estudiantes de primer semestre.

5. Se puede acudir al crédito institucional, pero debe quedar legalizado en estos plazos. A partir de esas fechas, la Institución cobrará el valor completo de la matrícula. El periodo académico iniciará el 10 de agosto.

6. Establecer un cero por ciento de interés sobre los créditos institucionales, que se otorguen tanto para estudiantes nuevos como antiguos para el 2020-2.

7. Adicionalmente, para los estudiantes que cuenten con créditos en el periodo 2020-1, se realizará una exoneración de los intereses corrientes para las cuotas que corresponden a los meses de abril, mayo y junio del presente año.

 

Los valores de matrícula para el periodo 2020-2, luego de aplicar el alivio COVID-19 del 30%, quedarán para los pregrados entre $2.370.900 y $3.815.700 y para los posgrados, entre $4.261.600 y $7.899.500. Los valores específicos que correspondan a sus programas académicos se pueden consultar en este documento.

Esperamos que estas medidas se constituyan en un alivio para los estudiantes Konradistas y sus familias.

A continuación, explicaré de dónde hemos dispuesto los recursos para otorgar este alivio:

1. Tomando la parte que le es posible de las reservas institucionales para aplicarlas al valor no recibido de las matrículas del 2020-2, manteniendo un equilibrio que no ponga en riesgo la sostenibilidad financiera institucional.

2. Postergando los proyectos de inversión que estaban previstos para 2020-2, para desarrollarlos cuando se hayan efectuado las recuperaciones financieras respectivas. Consultar el Comunicado de Rectoría No. 2.

Así, continuamos con la calidad de nuestro servicio educativo, además, damos continuidad a la operación institucional, trabajamos por conservar los empleos y ofrecemos este alivio temporal a los estudiantes, en un esfuerzo solidario.

 

Cordialmente,

 

Lina Uribe Correa
Rectora

 

Comunicado No. 8

Comunicado No. 7

Comunicado No. 6

Comunicado No. 5

Comunicado No. 4

Comunicado No. 3

Comunicado No. 2

Comunicado No. 1

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen