Conmemoración del natalicio de nuestro fundador: Juan Alberto Aragón Bateman

Lo recordamos siempre y aprovechamos este día para conmemorar su vida y obra. Es una oportunidad para recordar su legado, su visión y cuando decidió fundar junto a Sonia Fajardo Forero la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Recorrer las instalaciones de la universidad, conversar con sus colaboradores y percibir la cultura académica es testimonio vivo de su legado, de que se mantiene viva la labor que durante muchos años materializó para ver realizado un proyecto que lleve su nombre, sus ideas y sus principios.

Hoy y siempre la comunidad Konradista rinde un homenaje a sus aportes, no solo en la institución, si no al sector de la educación en el país. Su mérito es enorme y se mantiene vigente en todos los procesos de la Institución.

¡Doctor Aragón el legado educativo sigue y el espíritu Konradista se mantiene!


Juan Alberto Aragón Bateman(enlace roto disponible en InternetArchive) fue un psicólogo colombiano y reconocido académico universitario. Creó la Fundación Universitaria Konrad Lorenz con el propósito de formar profesionales e investigadores desde una perspectiva científica, superando los debates ideológicos para enfocarse en la generación de conocimiento bajo principios de transparencia, integridad y búsqueda de soluciones a problemáticas reales de la sociedad.

Nació el 10 de marzo de 1936 nació en la ciudad de Popayán, Colombia, y realizó sus estudios de pregrado y maestría en el Instituto de Psicología de la Universidad de Varsovia, Polonia. Obtuvo su grado en el campo de la Psicología Clínica Experimental bajo la dirección del Profesor Janusz Reykowski.

A su regreso al país, esta experiencia se transformó en la visión para emprender, junto a la Dra. Sonia Fajardo Forero, un proyecto de educación superior al servicio de la sociedad, de pensamiento abierto, donde son importantes los valores y el respeto por el otro, que trabaja por la promoción del desarrollo científico, tecnológico y humanístico. Hoy día, este proyecto se ve materializado en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen