Consejo Superior designa al Dr. Aldo Hernández Barrios como Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Hoy 3 de noviembre de 2015, el Consejo Superior de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz designó como Vicerrector Académico de la Institución al Dr. Aldo Hernández Barrios, quien fue presentado por la Rectoría ante el Consejo Superior por su amplia experiencia en direccionamiento y gestión académica, su conocimiento en educación superior y sus cualidades profesionales y personales. De manera previa la Rectoría realizó un proceso interno de postulaciones por parte de los Directivos Académicos, siendo el Dr. Aldo Hernández la persona con el mayor número de postulaciones.


El Dr. Aldo dará inicio a su gestión como Vicerrector Académico a partir de enero de 2016 contribuyendo de esta manera al fortalecimiento del equipo directivo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la cual mantiene su compromiso con la calidad y con el servicio a la sociedad a través de la educación superior, como máxima herramienta para el progreso social y la consolidación de una sociedad con mayor desarrollo científico, tecnológico y humanístico.

El nuevo Vicerrector Académico es Psicólogo egresado de la Universidad Católica de Colombia, Magíster en Psicología con énfasis en Análisis del Comportamiento de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente cursa el Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Su desarrollo profesional ha girado en torno a la educación superior, la formulación de macroproyectos de innovación bajo estándares internacionales PMI/PMDA, ha sido delegado del MEN como par académico para procesos orientados al aseguramiento de la calidad, ha gestionado y desarrollado didácticas para la formación de investigadores y el uso de TICs. Así mismo, en Psicología ha estado interesado en el análisis del comportamiento humano.

Durante su trayectoria en la Konrad Lorenz se ha desempeñado como Director del Centro de Investigaciones de Psicología desde 2011, miembro del Consejo de Facultad, Secretario del Comité de Investigaciones, miembro del Comité de Curriculum del Pregrado en Psicología e invitado permanente del Comité de Aseguramiento de la Calidad. Ha sido Representante de profesores ante el Consejo Superior Universitario, miembro del Comité de Publicaciones de Konrad Lorenz Editores, ha hecho parte del Comité Institucional de Bioética, Representante de los profesores ante el Comité de Escalafón Docente y Presidente del Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio.

Como experiencia profesional cabe destacar que ha sido Director de docencia de la Facultad de Psicología Universidad Católica de Colombia en 2011, Director de los laboratorios de Psicología (2006-2010) y del grupo de investigación Psicología Experimental (2004-2011), hizo parte activa del Comité curricular, comité de investigaciones y del comité asesor de decanatura (ad hoc) (2009-2010). Ha participado como miembro en entes gremiales y redes académicas como la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, Association for Behavior Analysis – International, el Nodo de procesos psicológicos ASCOFAPSI y la Association for Contextual Behavioral Science ACBS, la Red Nacional de Directores de Laboratorios de Psicología, fue Representante internacional de la Association for Behavior Analysis.(2004-2008) y Subdirector Nacional Campos Profesionales y Disciplinares Procesos Psicológicos Básicos COLPSIC.

Su trayectoria como docente a nivel nacional ha sido en programas de posgrado y educación continua en Universidades como la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, la Universidad Católica de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad El Bosque, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Católica Popular de Risaralda (Pereira).

El Dr. Aldo Hernández, en su trayectoria como investigador ha realizado 17 proyectos de investigación desde el 2005, cuenta con una amplia experiencia en evaluación de proyectos de investigación como par de COLCIENCIAS y de la ACAC, así como de diferentes universidades. En el ámbito de la formación de investigadores , ha sido supervisor de prácticas investigativas y director de Semilleros en Innovación Educativa. Igualmente ha participado como miembro del comité editorial de la Revista Mexicana de Análisis de la Conducta, asistente editorial de la RLP y evaluador de artículos científicos de 6 revistas nacionales e internacionales. Es autor de 13 artículos en revistas científicas y 22 ponencias nacionales e internacionales.

La Konrad Lorenz felicita al Dr. Aldo Hernández, por esta importante designación como Vicerrector Académico de la Fundación Universitaria y le deseamos éxitos en su nueva gestión.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen