Conversatorio: Las Infancias y Juventudes desde los Estudios de Género

El evento, donde se desarrollará la temática de las Políticas y Pedagogías de la Sexualidad en el Siglo XX y XXI, es organizado por la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, y se denomina: “Las Infancias y Juventudes desde los Estudios de Género. Aportes desde la Reflexión y las Prácticas Pedagógicas”.

 

La primera parte se llevará a cabo a modo de ponencia, la cual estará a cargo de Santiago Zemaitis, docente de la Universidad de la Plata, Argentina, quien abordará la temática central del encuentro desde las experiencias del país gaucho.

 

En la segunda fase, se ejecutará un conversatorio en el que se analizará el tema principal, pero enlazándolo al contexto colombiano y desde la perspectiva de la Psicología Social y la Psicología Educativa. Este último espacio incluye a un panel de docentes de la Konrad Lorenz.

 


 

  • Fecha:
    27 de octubre de 2022.

 

  • Horario:
    De 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

  • Lugar:
    Terraza octavo piso, Edificio Central.

 

  • ¿Cuál es la modalidad del evento?
    Se realizará de manera presencial. Los interesados deben diligenciar el siguiente formulario. Asimismo, habrá transmisión virtual a través de la plataforma Microsoft Teams.

 

  • Público al que va dirigido:
    Comunidad Konradista.

 

  • ¿Cómo se manejará la entrada?
    La boletería será gratuita y no se otorgará certificado de asistencia.

 


 

Invitados especiales 

 

Santiago Zemaitis

Universidad de la Plata, Argentina. Doctor en Ciencias de la Educación, Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes, Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de la Plata. Actualmente, es Ayudante Diplomado en la cátedra de Problemática Educativa Contemporánea de esa misma Institución, y docente del curso ‘La ESI como Derecho: Herramientas para la Intervención’. Becario Posdoctoral en el CONICET (2021-2023). Se desempeña como investigador en formación en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (CONICET) dentro del Programa ‘Escolarización. Perspectivas históricas, pedagógicas y políticas de la educación’. Sus líneas de investigación exploran las experiencias pedagógicas y los discursos sociales del campo de la educación sexual tanto en el presente, como en la historia reciente de la Argentina y de América Latina. Su Tesis de Doctorado obtuvo una mención especial en el Premio a la Mejor Tesis Presentada entre 2019 y 2021, otorgada por la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE).

 

 

Sonia Andrea Camargo

Docente de la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Magíster en Educación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Gestora Social Integral de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Psicología Social, Gestión y Cooperación Comunitaria de la Universidad El Bosque y Psicóloga de la Universidad Santo Tomás. Ex magistrada del tribunal de Ética del Colegio Colombiano de Psicología (Colpsic). Tiene experiencia profesional en el ámbito de intervención en comunidades vulneradas y en situación de riesgo, también en docencia universitaria durante 10 años. Ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales, además de coordinar y ejecutar proyectos y eventos de desarrollo e investigación. Es supervisora en prácticas profesionales del área social comunitaria y de proyección social, y merecedora de reconocimientos por excelencia docente.

 

 

Martín Antonio Hernández

Docente de la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Psicología con énfasis en cognición, medios y educación de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como docente desde hace 5 años en distintas universidades en la ciudad de Bogotá. Ha realizado labores de consultor, supervisor y coordinador de proyectos educativos con la Secretaria de Educación de Bogotá, Banco Interamericano de Desarrollo, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Centro de investigación y Educación Popular, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen