Decano de Matemáticas e Ingenierías realizó estancia en la Universidad Nacional de Costa Rica

Con el objetivo de consolidar el convenio entre la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y la Universidad Nacional de Costa Rica, el Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, Carlos Díez Fonnegra, adelantó una permanencia en la ciudad de Heredia entre el 21 y 27 de junio.

Durante su estancia, el Decano Díez logró formalizar el acuerdo existente entre ambas instituciones, “a través de la redacción del convenio específico para las acciones de movilidad de estudiantes y docentes, así como otras acciones académicas entre los Programas de Matemáticas de ambas instituciones”, según detalló.

Así mismo, el académico sostuvo diversas reuniones con varias instancias de la Escuela de Matemática de la Universidad Nacional de Costa Rica, como la Comisión Curricular, la Comisión de Matemáticas Aplicadas y la Dirección de la Escuela.

“El balance de estas reuniones es altamente satisfactorio, ya que logramos encontrar coincidencias entre los programas de Matemáticas de ambas instituciones, como la manera en la que están estructurados, los dos por competencias”, explicó.

De este modo, nuestra Institución continúa consolidando alianzas con universidades internacionales, ratificando su interés en ofrecer oportunidades de crecimiento personal y académico a estudiantes y docentes a través de los programas de movilidad.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen