Docente Konradista: Apertura del Servicio de Préstamo en Biblioteca

La Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman de la Konrad Lorenz, invita a los docentes Konradistas a utilizar el servicio de préstamo a partir del 8 de marzo de 2021.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria debido al COVID-19, la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman ha puesto a disposición de la comunidad Konradista, recursos y servicios virtuales que han fortalecido el apoyo a los procesos de formación e investigación.

Sin embargo, y conscientes de la necesidad de acceder a material bibliográfico que no se encuentra disponible en formato digital, se habilitará el préstamo externo de material bibliográfico para los docentes.

 

Instructivo de Préstamo para Docentes

A continuación, se describen las instrucciones para acceder al servicio, así como las recomendaciones de manipulación del material.

 

Búsqueda del Material

Ingresar al portal web de la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman, ubicar la casilla de búsqueda e ingresar el título, autor o tema. Una vez sea identificado el libro de interés, copiar el número de la signatura topográfica.

 

Solicitud de Material

Solicitar el préstamo a través del Formulario de Solicitud de Préstamo. El material debe solicitarse mínimo con un día de anticipación a la fecha de recogida.

 

Préstamo del Material en Biblioteca

La entrega se realizará en la hora y fecha indicada en el formulario a través de la Ventanilla de Casilleros. Para retirar el material deberá mostrar el carné institucional.

El tiempo y condiciones del préstamo serán los establecidos actualmente en el reglamento de la biblioteca, sin embargo, las renovaciones serán ilimitadas, siempre y cuando no existan reservas del material.

Las renovaciones se pueden realizar a través de los siguientes canales:

Portal web de la Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman.

-Chat en línea.

-Correo biblioteca@konradlorenz.edu.co.

-Línea telefónica 3472311 Ext.189.

 

Cuidados del Material en Casa

Para protegerte y protegernos te recomendamos seguir las instrucciones de manipulación del material:

-Realizar lavado de manos antes y después de consultar el libro.

-Evitar tocar el libro con las manos húmedas, ya que se puede dañar el material.

-No estornudar o toser sobre el libro.

-Evitar rociar el libro, tanto en su parte externa como interna, con líquidos desinfectantes como alcohol, hipoclorito de sodio, lejía, vinagre entre otros, esto puede dañar la tinta y las hojas del material, además de crear hongos haciendo que el libro no se pueda recuperar.

-Limpiar y desinfectar la superficie en la que ponga el material bibliográfico.

 

Devolución del Material

El material bibliográfico debe guardarse en una bolsa sellada o con cierre hermético y depositarlo en el buzón de devolución, ubicado en la parte externa de la biblioteca. Los libros entrarán en un periodo de aislamiento por 14 días, una vez retornen a la biblioteca.

 

¡Aprovecha los recursos que te ofrece la biblioteca!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen