Docentes konradistas participan en Congreso Colombiano de Psicología en Barranquilla

El evento se desarrolló con más de 380 actividades entre conferencias, simposios, debates, posters, mesas de trabajo libres, experiencias de práctica cotidiana y trabajos breves, pertenecientes a los 13 ejes temáticos.

Pensar cómo los profesionales de la Psicología pueden continuar trabajando unidos, incluso desde las diferencias fue el principal objetivo del Congreso.

En su agenda académica, el evento incluyó la participación de más de 50 conferencistas nacionales e internacionales entre los que se destacó nuestro Vicerrector Académico, Dr. Aldo Hernández Barrios, con la presentación “De dar razones a reflexionar: Una experiencia en el ámbito educativo”.

Como invitados especiales también estuvieron los docentes konradistas, Claudia Caycedo Espinel con la conferencia “Retos del Aseguramiento de la Calidad para los Programas de Psicología”, Marithza Sandoval Escobar con la presentación “Retos del Aseguramiento de la Calidad para los Programas de Psicología”, Héctor Julián Tejada con la presentación “Lo que la teoría de los juegos y dilemas sociales enseñan para lidiar con canallas” y Claudia Patricia Pineda Marín con la conferencia “Motivaciones para el perdón y la reconciliación en Colombia”..

A continuación, relacionamos otros docentes que participación en el evento:

 

  • Myriam Sierra: simposio “Alfabetización política y protección del ciudadano desde la realidad social y educativa en Colombia”.
  • Francisco José Ruiz Jiménez: simposio “Conducta gobernada por reglas y Funciones ejecutivas en niños y adultos”.
  • Jorge Enrique Ávila: simposio “Conducta gobernada por reglas y Funciones ejecutivas en niños y adultos”.
  • Leonardo Ortega: simposio “Drogas y Comportamiento: de la investigación básica a las políticas públicas (co-autor)”.
  • Camilo Hurtado Parrado: simposio “Tendencias actuales de investigación en análisis experimental del comportamiento en Colombia (coautor)” y “Control aversivo de la conducta impulsiva usando estimulación visual (autor)”.
  • Juan Carlos Correa: simposio “Ciencia de datos y entornos digitales en comportamiento del consumidor” y trabajo libre “Consumo Académico: Lo que Sci-Hub representa para la investigación del comportamiento del consumidor”.
  • Mayra Alejandra Gómez: simposio “Eficacia de un programa para la prevención y disminución de conductas sexuales de riesgo en una muestra de adolescentes colombianos de la ciudad de Bogotá”.
  • Javier Mauricio Bianchi: simposio “Activación conductual en Colombia: Evidencias actuales y perspectivas futuras”.
  • Mónica Novoa Gómez: trabajo libre “¿Qué se sabe sobre las competencias profesionales de egreso y la toma de decisiones en contextos de violencia política?”.
  • Angelo Cardona: trabajo libre “Efecto del conjunto de opciones y estímulos aversivos moderados no contingentes sobre la conducta de elección y la eficacia del comportamiento en ratas Wistar”.
  • Elberto Plazas: póster “Evaluación de preferencia e interferencia por las relaciones de semejanza, causales y simbólicas en niños y adolescentes a partir de un videojuego” y trabajo libre “Papel del control condicional de rechazo en las ejecuciones de transitividad, la emergencia de equivalencia de estímulos y expansión de clases de estímulo” y “Un argumento de por qué no hay representaciones mentales, al menos en principio”.

 

Otros miembros de la Institución que asistieron al Congreso fueron: el Decano de Psicología, Diego Sánchez; los directores de programa Luis Andrés Jiménez, Claudia Padrón y Robinson Montoya; y los docentes, María Belén García-Martín, Mónica María Novoa, Angélica María Alarcón, Mónica Cely y Eugenia Buraye Filipets, acompañados de los estudiantes Marcela Solarte, Luis Alfonso Vera, Maryuri Pedraza, Jennifer Galvis, María Paula Albarracín y Mayra Alejandra García Losada, y el pasante Julián David Cifuentes.

Desde la Fundación Universitaria Konrad Lorenz felicitamos a todos los directivos, docentes, investigadores y estudiantes por dejar en alto el nombre de la Institución en el evento de Psicología más importante del país.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen