El Programa de Matemáticas de la Konrad Lorenz recibe la acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución 2376 del 15 de febrero de 2018, otorgó acreditación de alta calidad por seis años al Programa de Matemáticas de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, gracias a factores como la cualificación académica de los docentes, el desarrollo de la investigación y la producción científica de los profesores, los resultados de las competencias de los estudiantes en las pruebas Saber Pro (por encima del promedio nacional) y los esfuerzos realizados para fortalecer la internacionalización de los estudiantes, entre otros.

Con esta acreditación, el Consejo Nacional de Acreditación CNA reconoce la alta calidad de los procesos educativos del Programa de Matemáticas, la pertinencia social y académica del mismo y su alta capacidad y calidad en la investigación. En este sentido, el CNA expresa que “se ha demostrado que el Programa de Matemáticas, de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz con domicilio en la ciudad de Bogotá, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal, la acreditación”.

Otras fortalezas recalcadas por el CNA son la participación del programa en redes académicas, la productividad académica en el programa y la categorización del Grupo de Investigación Promente-Konrad que se encuentra en categoría A, de acuerdo con la clasificación de Colciencias (2017).

Este es el resultado de los esfuerzos institucionales en el fortalecimiento de los procesos de calidad que incluyen una planta docente formada con doctorados y maestrías, laboratorios de última tecnología, procesos de formación y acompañamiento académico personalizado de los estudiantes y apoyo a la investigación científica. También es el producto de un trabajo dedicado, del liderazgo del Director del Pregrado, Carlos Alberto Díez, y del equipo de autoevaluación y aseguramiento de la calidad institucional y del Programa.

Esta acreditación es un aporte a la calidad de la educación superior del país y un estímulo para seguir mejorando y trabajando en la formación de mejores profesionales.

¡Felicitamos a toda la comunidad Konradista que hace parte de este logro!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen