Elberto Plazas condecorado con la distinción “Cum Laude”

Elberto A. Plazas, docente, líder del Grupo de Investigación en Ciencias del Comportamiento y director del Laboratorio de Percepción y Cognición, recibió la distinción “Cum Laude” en la defensa de su tesis doctoral para optar al título de Doctor en Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Salamanca, bajo la dirección de los Drs. María Uxía Rivas y Xavier de Donato de la Universidad de Santiago de Compostela.   

 

La sustentación se llevó a cabo el pasado 22 de septiembre de 2023, ante un tribunal conformado por el Dr. Jaime Nubiola Aguilar (Universidad de Navarra), la Dra. María Concepción Martínez Vidal (Universidad de Santiago de Compostela) y el Dr. Antonio Blanco Salgueiro (Universidad Complutense de Madrid), quienes evaluaron como sobresaliente la defensa del trabajo titulado “Intencionalidad y Contenido Mental: Aproximación desde una Semiótica Naturalista”  

 

La tesis buscó ofrecer una explicación de la propiedad de la intencionalidad de los estados mentales, o el hecho de que los estados mentales son estados siempre dirigidos o referidos a un contenido, a partir de la propuesta de una Semiótica Naturalista, como una derivación y mejora de la semiótica de Charles S. Peirce.

 

La tesis busca aclarar problemas asociados a la naturaleza de los estados mentales, intentando superar dificultades inherentes a los reduccionismos fisicalistas, informacionales, el eliminativismo o las propuestas dualistas en filosofía de la mente.  

 

¡La Fundación Universitaria Konrad Lorenz felicita al docente Elberto Plazas por este logro académico! 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen