En contexto: el lugar de la lógica en la ciencia mátemática

FALTA VIDEO

 

El Prof. Alfredo Burrieza, Ph.D., Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Málaga, España y docente invitado al III CCE del Programa de Matemáticas de nuestra universidad, conversó con la Prof. Luz Amparo Carranza, docente de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías y con Juan Daza de Konradio, expresando su visión de la aplicación de la lógica en diversos campos del conocimento, en especial en las ciencias mátemáticas.

El Prof. Alfredo Burrieza Muñiz es Licenciado en Filosofía (sección Psicología) por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga. Ha impartido docencia de Lógica, Filosofía de la lógica y Lógicas no clásicas en las Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad de Murcia y en la Universidad de Málaga. En el ámbito investigativo es Coordinador de Proyectos de Innovación Educativa. Ha publicado en revistas científicas internacionales.

Actualmente es Director del Departamento de Filosofía y Profesor Titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga. Es miembro del grupo de Investigación en Ciencias Cognitivas HUM-264 y colaborador externo del Grupo de Investigación en Matemática Aplicada GIMAC de la Universidad de Málaga.

Enlaces relacionados

 

  • Conzca más sobre el Programa de Matemáticas
  • Así es la Fundación universitaria Konrad Lorenz

 

Entrevista: Juan Daza, Director de Konradio
Video: Andrés Serrano, OFCom

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen