¿En qué áreas se puede desempeñar un matemático?

El próximo 12 de mayo se celebra el Día Mundial de las Matemáticas. Descubre para qué sirven y por qué es considerada una de las carreras del futuro.

Un matemático se puede desempeñar en múltiples campos: el sector bancario, el sector de seguros, la seguridad digital, la investigación académica, la modelación industrial, la simulación de todo tipo de fenómenos, entre otros.

Si te interesa saber por qué las matemáticas es una de las carreras del futuro, en qué otros campos se puede desempeñar, por qué es una carrera tan bien remunerada, asiste el próximo sábado 11 de mayo a la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, a partir de las 8 a.m.

El evento, de puertas abiertas, tendrá un intercambio de conocimiento con docentes, egresados y estudiantes.

Carlos Díez Fonnnegra, decano de la Facultad de Ingenierías y Matemáticas de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, asegura que esta carrera es importante porque “en la revolución 4.0 muchos de los procesos de uso del conocimiento dependen de las matemáticas, esto convertirá a esta carrera, en un futuro muy cercano, en un área muy apetecida por la gran mayoría de los sectores productivos”.

El experto señala también que hay campos laborales decisivos que tendrán un boom en los próximos años, estas áreas estarán dominadas por la inteligencia artificial, la robótica, las aplicaciones móviles, las ciencias y las matemáticas.

Además, durante el evento los asistentes podrán ser testigos de una impresionante aplicación de las matemáticas para combatir la corrupción, a través de un proyecto que realizó un egresado, quien diseñó un sistema de aprendizaje automático de máquina para detectar fraudes en seguros.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen