#enBogotáAguanta conmemorar sus 477 años

Hoy es un día especial para nuestra ciudad, pues se conmemora un nuevo aniversario de su fundación en 1538. En sus más de cuatro siglos de vida, Bogotá ha visto crecer su población, cambiar su nombre, urbanizarse, desarrollar su infraestructura, hacerse más visible en la región y a la vez también ha visto crecer sus problemáticas, sus zonas marginales, sus dificultades de movilidad, su contaminación. Por eso creemos que este es un momento neurálgico de la historia, en el cual los ciudadanos tenemos un papel fundamental en lo que queremos lograr para el presente y el futuro de la ciudad. Pero no todo es negativo. También hay muchas cosas geniales en la Bogotá de hoy: desde mirar los cerros orientales al amanecer hasta la sazón del chocolate santafereño, la ciclovía de los domingos, la plaza de Usaquén, el espíritu emprendedor, sus universidades (¡excelentes!) sólo por mencionar algunas.

Como esta es una ciudad de contrastes, con muchas cosas buenas por mostrar y con muchas otras por mejorar, queremos animar a nuestra comunidad a participar en esta página y en redes sociales, contando lo que es “muy bueno” y lo que “no tanto”, con una expresión muy usada en Bogotá.

 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen