Entrega de distinciones académicas 2018 a docentes e investigadores

Ganadores del “Premio al Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman”, “Premio al Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero”, Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación e Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica.

En la noche del viernes 25 de mayo nuestros docentes konradistas fueron galardonados con las mayores distinciones académicas e investigativas que desde 2013 ha realizado la Fundación Universitaria Konrad Lorenz como reconocimiento a su significativa contribución a la docencia y la investigación.

Fue así como en la celebración del Día del Maestro se otorgaron los premios “Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero” e “Investigador Insigne Juan Alberto Aragón Bateman” en su versión 2018, como reconocimiento a la labor de los docentes e investigadores más destacados de la institución. También se entregaron los reconocimientos al “Profesor Distinguido en la Docencia” y al “Profesor Distinguido en la Investigación” para las diferentes Facultades, Escuela e Institutos y por tercera vez los “Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica”, otorgada a los docentes más destacados por publicación de investigaciones y productos de desarrollo tecnológico de mayor impacto.

Premios al Investigador y al Maestro Insigne

Los premios al Maestro y al Investigador Insigne, son los máximos galardones entregados esta noche, su nombre representa un homenaje a los fundadores de nuestra institución, la Dra. Sonia Fajardo Forero, actual Presidente y del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), fundador y líder científico de la institución. Los dos galardonados del año, además de recibir el reconocimiento por parte de la comunidad universitaria y de agregar una importante distinción a su trayectoria académica, reciben una medalla y un estímulo económico.

Premio “Maestro Insigne Sonia Fajardo Forero 2018”

Ganador: Prof. Luis Fernando Fajardo Forero
Asesor de Rectoría y Docente de la Facultad de Psicología

Entrega de distinciones académicas 2018 a docentes e investigadores

Este es el reconocimiento al Maestro de Maestros, distinción máxima a los docentes de nuestra institución por su vocación, excelencia en el ejercicio académico y el compromiso con la formación integral de los estudiantes de la Konrad Lorenz. Con un proceso de evaluación y elección minucioso, se elige a el ganador por cumplir con criterios como su permanencia y aporte a la institución, ser una persona altamente estimada en razón de la rectitud en su obrar, su interés como formador de hombres y mujeres, su actitud de entrega y servicio, su sabiduría, justicia y equilibrio, su amplia visión pedagógica y compromiso. Representa el espíritu konradista y es modelo por seguir.

Premio “Investigador Insigne Juan Alberto Aragón 2018”

Ganador: Dr. Francisco José Ruiz Jiménez
Director del Doctorado Psicología. Docente del área de Psicología Clínica y Experimental. Coordinador de la Línea de Investigación en Procesos Cognitivos. Adscrito al Grupo de Investigación Ciencias del Comportamiento de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Entrega de distinciones académicas 2018 a docentes e investigadores2

Este galardón premia por quinta vez al investigador más destacado dentro de la institución, con base en la producción científica y al desarrollo tecnológico, la divulgación y apropiación social del conocimiento, la innovación, la participación en eventos y actividades, su capacidad de generación de productos de conocimiento a partir de su labor investigativa, los reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional y su trayectoria de investigación en la Konrad Lorenz. Los criterios son aplicados con una altísima exigencia, ya que esta distinción representa la importancia que tiene la investigación científica en nuestra institución y en la estructura de sus programas académicos.

Docentes distinguidos en la Docencia y en la Investigación

Los premios a los Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación, constituyen un reconocimiento anual a la labor de los docentes de las distintas Facultades, Escuelas e Institutos de la Konrad Lorenz. Cada uno de los ganadores recibe una mención, medalla y un estímulo económico.

Premio al Profesor Distinguido en la Docencia

Esta distinción se entrega por cada una de las tres Facultades y los dos Institutos a los docentes que han tenido el mejor desempeño en el año inmediatamente anterior. El profesor distinguido en la docencia es el maestro que ha sido seleccionado por ser un excelente pedagogo, formador, por su compromiso y contribución al desarrollo académico de la Institución y del programa o instituto al que está adscrito.

Este galardón premia por quinta vez al investigador más destacado dentro de la institución, con base en la producción científica y al desarrollo tecnológico, la divulgación y apropiación social del conocimiento, la innovación, la participación en eventos y actividades, su capacidad de generación de productos de conocimiento a partir de su labor investigativa, los reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional y su trayectoria de investigación en la Konrad Lorenz. Los criterios son aplicados con una altísima exigencia, ya que esta distinción representa la importancia que tiene la investigación científica en nuestra institución y en la estructura de sus programas académicos. Docentes distinguidos en la Docencia y en la Investigación Los premios a los Profesores Distinguidos en la Docencia y en la Investigación, constituyen un reconocimiento anual a la labor de los docentes de las distintas Facultades, Escuelas e Institutos de la Konrad Lorenz. Cada uno de los ganadores recibe una mención, medalla y un estímulo económico. Premio al Profesor Distinguido en la Docencia Esta distinción se entrega por cada una de las tres Facultades y los dos Institutos a los docentes que han tenido el mejor desempeño en el año inmediatamente anterior. El profesor distinguido en la docencia es el maestro que ha sido seleccionado por ser un excelente pedagogo, formador, por su compromiso y contribución al desarrollo académico de la Institución y del programa o instituto al que está adscrito.2

 

Ganadores:

  • Instituto de Humanidades: Prof. Adriana María Vera Arias
  • Instituto de Lenguas Extranjeras: Prof. Luz Aida Chávez Cárdenas
  • Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Ruth Alejandra Torres Rubiano
  • Escuela de Negocios: Prof. Ginna Bibiana Figueredo Rodríguez
  • Facultad de Psicología: Prof. Henry David Bazurto Barragán
  • Escuela de Posgrados: Prof. Carlos Eduardo Montoya

Premio al Profesor Distinguido en la Investigación

Este es un reconocimiento que se otorga por cada una de las tres Facultades y sus correspondientes Centros de Investigación, al investigador que ha sobresalido por la producción científica de sus disciplinas y programas académicos durante el año anterior, tanto a través de proyectos de investigación como de los productos que han generado. Así mismo se reconoce el compromiso con la formación investigativa de los estudiantes, su participación activa en semilleros de investigación, las acciones de divulgación de conocimiento científico, la participación en eventos de carácter investigativo y de innovación.

Entrega de distinciones académicas 2018 a docentes e investigadores

Ganadores:

  • Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Arles Ernesto Rodríguez Portela
  • Facultad de Psicología: Prof. Hernán Camilo Hurtado Parrado
  • Escuela de Negocios: Prof. Jenny Paola Lis

Incentivo a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica

Desde el 2016 la Fundación Universitaria Konrad Lorenz hace entrega de Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo superior No. 09 de 2016. Este reconocimiento es un estímulo los investigadores que se destacan por superar, en calidad y cantidad, las metas de investigación en el ámbito de la generación de conocimiento científico y tecnológico, evidentes en artículos, libros, registro y patentes, entre otros.

Ganadores: Facultad de Matemáticas e Ingenierías: Prof. Arles Ernesto Rodríguez Portela Facultad de Psicología: Prof. Hernán Camilo Hurtado Parrado Escuela de Negocios: Prof. Jenny Paola Lis Incentivo a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica Desde el 2016 la Fundación Universitaria Konrad Lorenz hace entrega de Incentivos a la Producción Científica, Técnica y Tecnológica, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo superior No. 09 de 2016. Este reconocimiento es un estímulo los investigadores que se destacan por superar, en calidad y cantidad, las metas de investigación en el ámbito de la generación de conocimiento científico y tecnológico, evidentes en artículos, libros, registro y patentes, entre otros.

Ganadores:

  • Juan Carlos Correa
  • Jenny Paola Lis
  • Francisco José Ruiz Jiménez
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen