Entrega de distinciones por excelencia académica y reconocimiento a los dos Primeros Lugares Nacionales en las pruebas Saber Pro

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz realizó el pasado 23 de febrero uno de sus más importantes eventos, la Ceremonia de Excelencia Académica en la cual se reconoció públicamente a los estudiantes con los más altos desempeños en el período 2014-II. En el acto se entregaron Menciones de Honor y Matrículas de Honor a los estudiantes que tuvieron los más altos promedios académicos de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Estudiantil. Además, la actividad fue una bonita oportunidad para entregar el reconocimiento que hace el Ministerio de Educación Nacional a dos de nuestros egresados, Nokkolai Rairán y Sebastián León, quienes obtuvieron el mejor puntaje nacional en las pruebas Saber Pro para los programas de Psicología y Administración de Negocios internacionales.

Menciones de Honor

Esta es una distinción que se entrega a los estudiantes de programas de pregrado que en el semestre inmediatamente anterior tomaron su carga académica completa, obtuvieron un promedio igual o superior a 4.3 y no han tenido sanciones disciplinarias durante su permanencia en la institución, según lo determina el Artículo 89 del Reglamento Académico de Pregrados.

Para esta ocasión, 19 estudiantes de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, 55 de la Escuela de Negocios y 303 de la Facultad de Psicología recibieron la distinción, que además de exaltar su esfuerzo y dedicación, se convierte en un valioso precedente en sus carreras en caso de aplicar a monitorías, convocatorias o programas de becas y será un punto muy positivo en sus hojas de vida en el medio profesional y laboral.

Puede descargar la lista completa de estudiantes distinguidos.

 Descargar en PDF

Matrículas de Honor

Las Facultades y la Escuela postulan semestralmente a la distinción de Matrícula de Honor a los estudiantes que han obtenido los más altos promedios en el período anterior y que cumplen con la condición de haber recibido Mención de Honor los dos semestres inmediatamente anteriores. El Consejo Académico se encarga de revisar los requisitos de los postulados y establecer quiénes finalmente obtienen el reconocimiento, según lo dispuesto en el Artículo 97 del Reglamento Estudiantil.

En la ceremonia de este año, ocho estudiantes de los distintos programas recibieron esta importante distinción por tener los mejores promedios en el período 2014-II. Además del reconocimiento, ellos serán exonerados del pago de su matrícula en el siguiente semestre, como forma de reconocer y estimular el esfuerzo y la entrega que han asumido para lograr, mantener y mejorar cada vez más su excelencia académica.

Los estudiantes que recibieron Matrícula de Honor para el período 2015-I son:

 

María Alejandra Castaño Hernández

Programa de Psicología

Ángela Yineth Moreno Perilla

Programa de Psicología

María Luisa Ramírez Rodríguez

Programa de Psicología

Diana Katherin Ruiz Amaya

Programa de Psicología

María Ricardina Muñoz Gutiérrez

Programa de Mercadeo

Sebastián Torres Alfonso

Programa de Administración de Negocios Internacionales

Juan Sebastián Mancipe Lasso

Programa de Matemáticas

Andrea del Pilar Mejía Nocua

Programa de Ingeniería Industrial

Mejores puntajes nacionales en las pruebas de la Calidad de la Educación Superior Saber Pro

La Ceremonia de Excelencia Académica 2015-I tuvo un especial significado e importancia, puesto que se hizo entrega de un reconocimiento especial a los egresados Nikkolai Rairán y Sebastián León, quienes obtuvieron el mayor puntaje nacional en las pruebas Saber Pro de 2013 para los programas de Psicología y Administración de Negocios Internacionales. Para nuestra institución y sus programas académicos representa un gran orgullo que dos de sus estudiantes hayan demostrado la gran calidad y la constante búsqueda de la excelencia que caracteriza a toda la comunidad konradista y recibe con entusiasmo el ejemplo y el desafío que dejan a sus compañeros de todas las carreras.

En nombre de toda la institución, los felicitamos de corazón, deseando que tengan un camino lleno de grandes logros y sueños cumplidos, que realicen aportes positivos a la sociedad y que continúen en sus vidas profesionales y personales la misión formativa y de fomento de los valores que asumieron haciendo parte de la Konrad Lorenz durante sus carreras universitarias.

Durante su carrera de Psicología, Nikkolai Rairán se caracterizó por su interés en la discusión constructiva con sus docentes, en el análisis de conceptos y en su inquietud por aplicarlos en contextos reales. Hoy está radicado en México empezando su Maestría y desde ya poniéndose la meta de realizar un Doctorado, trabajar en el ámbito académico e investigativo y realizar aportes a su disciplina desde una perspectiva científica.

 

Entrega de distinciones por excelencia académica y reconocimiento a los dos Primeros Lugares Nacionales en las pruebas Saber Pro

“La noticia del primer lugar en Saber Pro fue algo que me mostró que esforzarse y dedicarle tiempo a lo académico, incluyendo las clases y otras actividades, de verdad valió la pena”.

“No se limiten a las clases, un tinto y un pastelito con un profesor pueden convertirse en una clase personalizada muy instructiva, vayan un poco mas allá de lo que les piden y si no saben, pregunten”.

Nikkolai Rairán

 

GALERIA DE IMÁGENES

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen