Estudiante mexicano concluye con éxito su Intercambio Académico en la Konrad

Leonardo Vicenzo Rubiano Mendoza cursó durante el primer semestre de este año cuatro asignaturas del Programa de Mercadeo de nuestra institución, viviendo una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional. ¡Esta es su historia!

Con una maleta carga de sueños e ilusiones, Leonardo Vicenzo Rubiano Mendoza, un mexicano de 21 años, viajó en enero pasado a Colombia con el objetivo de estudiar durante un semestre en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, en el Programa de Mercadeo de la Escuela de Negocios.

Estudiante de Mercadotecnia del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), una división de la Universidad de Guadalajara enfocada en la educación superior relacionada con los campos de la economía, administración de empresas y ciencias complementarias, Leonardo arribó al país con la esperanza de profundizar sus conocimientos y conocer una nueva cultura.

Y lo consiguió… eso y mucho más: “Es una experiencia única, que sin duda recomendaría. Hubo un choque cultural, claro, aunque quizá no tanto si hubiera viajado a otro país. Afortunadamente, conté con toda la ayuda y apoyo de la universidad para que el proceso de adaptación fuera más sencillo”.

Durante su estadía en la Konrad cursó las asignaturas de Procesos de Creación de Valor, Comunicaciones Integradas de Mercadeo, Gestión de Relacionamiento con Clientes y Mercadeo en las Organizaciones, logrando un gran avance en su proceso de formación. “La Konrad me enseñó a ser una persona mucho más analítica. Acá, el nivel de exigencia es mayor, te enseñan, entre otras cosas, a generar productos de valor, con mayor impacto… te enseñan a esforzarte más. Tal vez allá se preocupan mucho por lo estadístico, mientras que en la Konrad hay un gran interés por el consumidor”.

Momentos inolvidables

Claro que hubo dificultades, como alejarse de la familia o salir de la zona de confort. Sin embargo, de eso se trata un intercambio, de probar nuevas cosas, vivir nuevas aventuras, tener anécdotas que contar; en el caso de Leonardo, unas muy graciosas, como la vez que no pudo aguantar y se echó a reír en plena clase. “En la primera clase sucedió algo gracioso con una palabra que en mi país tiene un significado y acá otro. Fue un momento divertido, tanto que no pude aguantar la risa. El profesor se extrañó, pero cuando le expliqué, entendió”.

La experiencia dio para mucho más, no solo estudiar. Fue así como tuvo la posibilidad de viajar, llegando a conocer ciudades como Zipaquirá, Santa Marta, Medellín y Cartagena. “Guatapé… ¡Es muy lindaaa! (risas)”. Así mismo, conoció más a los colombianos, de quienes se lleva una imagen muy grata, pues “en mi país tienden a ser un poco más individualistas, mientras que acá son más unidos, más colaboradores”.

Leonardo estará en Colombia hasta el próximo 30 de junio. Ese día volverá a su país. Lo hará con nostalgia, con nuevos amigos y con el deseo de volver a su casa: la Konrad. “Ya he dicho que me gustaría regresar a Colombia para hacer una especialización en la Konrad”.

Es la historia de un chico que salió de casa con la maleta cargada de sueños y que seis meses después regresa con el corazón hinchado de alegría luego de vivir una “experiencia enriquecedora”.

El dato

Tres alumnos de mercadeo de la Universidad de Guadalajara se vincularán a la Konrad durante el segundo semestre como estudiantes de intercambio académico.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen