Estudiantes de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías seleccionadas en Talentos 4.0 Quebec

Este es un programa que inicia sesiones este jueves 7 de abril y está dirigido a jóvenes y mujeres para formarse en carreras del futuro y aumentar el talento femenino en el mundo Tech con el acompañamiento de Geek Girls LatAm. Talentos 4.0 Quebec financia la participación de 100 jóvenes universitarias egresadas y de últimos semestres en su formación, con acompañamiento que combina actividades exclusivas de Geek Girls LatAm y el acceso a una oferta de formación con una selección entre los más de 8.000 cursos en la plataforma Coursera.

Este programa de Geek Girls LatAm, es único en América Latina e incluye una agenda académica entre talleres y tutorías, creado para satisfacer las necesidades de las estudiantes y egresadas profesionales que buscan su crecimiento profesional en el mundo de la tecnología.

Las konradistas tendrán la oportunidad de formarse en las principales habilidades estratégicas para desarrollar su liderazgo, desarrollo personal y conocimientos en áreas como tecnologías 4.0, idiomas, marketing digital, negocios, entre otras habilidades STEM para tener un valor diferenciado en la economía digital.

Las estudiantes corresponden a últimos semestres de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y Matemáticas:

Juana Varón Rodríguez

Angie Fandiño Benavides

Natalia Gil Gómez

Daniela Saganome Gordillo

Catherine Sánchez Ascanio

Alejandra Dávila Rodríguez

Karen Beltrán Sánchez

Sofía Torres Cuesta

Angie Gómez Hernández

Yesenia Cely Munévar

Según Nelson Vargas, decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, “cuando supimos de la convocatoria a través de la Dra. Lina Uribe Correa, la rectora de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y de la Cancillería, nos pareció muy interesante e iniciamos el proceso de selección interna y de motivación para que se postularan. Así es como empiezan un proceso de formación de 12 semanas, de manera virtual, y está centrado en dos aspectos muy importantes para la Institución: habilidades blandas y formación en aspectos digitales.”

A esta convocatoria de Talentos 4.0 Gold en alianza con el gobierno de Quebec, se presentaron más de 350 jóvenes y mujeres de más de 15 universidades colombianas.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen