Estudiantes konradistas, ganadores del concurso nacional SolidWorks 2013

Estudiantes konradistas, ganadores del concurso nacional SolidWorks 2013

El equipo dirigido por Alexander Peña, estudiante de quinto semestre de nuestro Programa de Ingeniería Industrial, es el ganador de la versión 2013 de concurso de diseño digital con el uso del software SolidWorks realizado por la firma ATE Group, compañía líder en la distribución de soluciones tecnológicas para empresas de diseño y fabricación de productos. Los estudiantes ganaron el primer premio con su modelo tridimensional de la bicicleta plegable Eco-bike, un trabajo desarrollado en el marco del Semillero de Diseño y Ciclo de Vida del Producto.

co-bike es una bicicleta que puede plegarse fácilmente, lo que permite guardarla en espacios más pequeños, la hace más portable y la convierte en una posible solución de movilidad para más personas. La idea original aborda una problemática de la vida diaria de una forma innovadora y fue desarrollada con un excelente manejo del modelado 3D.

Integrantes del equipo ganador

 

Integrantes del equipo ganador

  • Ing. Diego Ernesto Mendoza Patiño (Director Semillero de Diseño y Ciclo de Vida del Producto)
  • Ing. Víctor Hugo Rodríguez Castillo (Coordinador Semillero de Diseño)
  • John Alexander Peña Herrera (estudiante)
  • Jenifer Henao Pérez (estudiante)
  • Bryan Rodney Dávila Arévalo (estudiante)
  • Kevin Anderson González Tarras (estudiante)
  • Santiago Quiceno Novoa (estudiante)

Para elegir el mejor proyecto, el jurado de ATE Group evaluó aspectos como la complejidad e innovación en el diseño, la funcionalidad de la solución al problema, el dominio de herramientas de SolidWorks usadas para el trabajo, el grado de desarrollo tecnológico, el manejo de los elementos técnicos y la calidad de las imágenes renderizadas. La entrega del premio constituido por una tablet Lenovo y los créditos para presentar el examen de certificación CSWP, se realizará durante presentación de las novedades de SolidWorks 2014 en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, el miércoles 26 de febrero a las 3:30 p.m. en el salón 408.

Este logro es una muestra de la excelente formación, creatividad y vocación de liderazgo de los estudiantes konradistas, a la vez que constituye una prueba de la importancia de la participación de los estudiantes de todos los programas en los semilleros de investigación, que ofrecen la oportunidad de experimentar y aprender, así como de vincularse en proyectos de alto nivel y en equipos como el que ha obtenido este premio.

La comunidad de nuestra institución felicita a los ganadores y les anima a seguir preparándose y aportando su conocimiento a los grandes retos de la industria y de la sociedad.

FALTA VIDEO

Video por cortesía de los estudiantes y del Semillero de Diseño y Ciclo de Vida del Producto.

Enlaces relacionados

 

 

Imagen del render de eco-bike por cortesía de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías y ATE Group.23

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen