Estudiantes konradistas premiados en la VIII Jornada PsicoSabana

Dos grupos de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ganaron premios en la VIII Jornada Psicosabana organizada por la Universidad de la Sabana en el pasado mes de octubre. Este es un evento interuniversitario dedicado a la socialización de trabajos académicos del campo de la psicología en diversas categorías, que ya alcanza su octava versión y que ha ganado importancia y reconocimiento entre las facultades de psicología en el país. Los galardones logrados por los estudiantes konradistas son una muestra del nivel académico e investigativo de nuestro programa, así como de la gran capacidad e interés científico de sus estudiantes.

 

Los trabajos ganadores

Tercer puesto, Categoría Trabajos Articuladores

Saturación de color verde y la percepción del movimiento aparente

Los trabajos ganadores

Este trabajo, realizado como proyecto integrador de las asignaturas de Metodología y Percepción por Luisa Fernanda Soto Roa, Linda Mariana Calderón Morales, Nathalie Novoa Ramírez y José Luis Solano López, bajo la coordinación del docente Harold Andrés Urueña en el segundo semestre de 2012, es un trabajo de tipo descriptivo y de diseño comparativo entre grupos de aproximadamente 40 personas, que tiene como propósito identificar y medir los resultados que producen las variables cromáticas en la sensación visual del movimiento aparente desde el punto de vista perceptivo, con el fin de comprender el fenómeno en profundidad y posibilitar mejoras en el manejo de efectos visuales en aplicaciones como la fotografía o la imagen audiovisual.
Grupo ganador del tercer lugar en la categoría Trabajos Articuladores de la VIII Jornada PsicoSabana. Luisa Fernanda Soto Roa, Linda Mariana Calderón Morales, Nathalie Novoa Ramírez y José Luis Solano López, con el docente Harold Andrés Urueña.

Primer Puesto, Categoría Práctica Profesional

Seminario de caso bajo el enfoque conductual

 

 

Estudiantes konradistas premiados en la VIII Jornada PsicoSabana

Grupo ganador del primer lugar en la categoría Prácticas Profesionales de la VIII Jornada PsicoSabana. Lina María Agudelo Colorado, Laura Milena Peña Pimentel, Nury Sepúlveda Vásquez y Sergio Ribero Marulanda, acompañados por la Dra. Claudia Caycedo, Decana de la Facultad de Psicología y la docente Katherine Barreto Montero.

 

Este es un trabajo realizado por los estudiantes de noveno semestre Lina María Agudelo Colorado, Laura Milena Peña Pimentel, Nury Sepúlveda Vásquez y Sergio Ribero Marulanda, bajo la conducción de la docente Katherine Barreto Montero, cuyo propósito es presentar el análisis de un caso desde el modelo de formulación conductual de Muñoz y Novoa, abordándolo desde una vertiente contextualista basada en el conductismo radical de Skinner. La organización y análisis de datos está sustentada en la teoría de marcos relacionales y a parti de allí el trabajo plantea un plan de intervención desde las terapias de tercera generación, específicamente la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
El trabajo se realizó de una manera creativa, implementando videos para contar la historia y las conductas actuales de la consultante, lo cual logra que los espectadores se interesen más y entiendan mejor el caso. Según los autores, el hecho de ganar este galardón “demuestra que hemos logrado las competencias necesarias hasta este momento de nuestras carrera, es un reconocimiento al trabajo en equipo y representa para nosotros un crecimiento personal y profesional muy importante.”

Las directivas institucionales, la Facultad de Psicología y toda la comunidad konradista felicita a los estudiantes que fueron galardonados en la Jornada por la calidad de sus trabajos, por la excelente representación de nuestra universidad en el evento y por mostrar cómo los psicólogos en formación también realizan, desde etapas tempranas, aportes positivos a la investigación, a la ciencia psicológica y a la formaulación de soluciones a problemáticas reales de su entorno.

Para mayor información o consulta de los trabajos, los autores pueden aser contactados a través de la Facultad de Psicología.

Enlaces relacionados

 

 

Fotografías por Alejandro Sánchez, Oficina de Comunicaciones.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen