¡Feliz Día del Psicólogo!

Para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz es un privilegio saludar a la comunidad profesional y científica de la psicología conmemorando el Día del Psicólogo 2017, felicitando a sus profesionales y deseando para ellos que se siga abriendo un camino de logros y avances en pro de su objetivo: el bienestar de las personas y de la sociedad.

No podemos pasar esta fecha sin recordar la figura del fundador de nuestra institución, el Dr. Juan Alberto Aragón Bateman, quien realizó aportes invaluables a la psicología en Colombia, desde la perspectiva de la fundamentación científica orientada a su aplicación en la práctica y en la investigación.

¡Feliz Día del Psicólogo!

Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013)

Es ahí donde encontramos uno de sus principales valores, que hoy recordamos y remarcamos como base de su legado. El hecho de consolidar la psicología como una disciplina científica, no basada en luchas ideológicas sino en el estudio riguroso de los hechos, buscando siempre redundar en descubrimientos o avances demostrables que se reflejen no sólo en el propio ámbito científico o académico sino en avances susceptibles de ser aplicados a problemáticas reales de la gente y de la sociedad misma. Prueba de ello es la consolidación y crecimiento de una escuela como la que hoy lo recuerda y enaltece, entregando al país excelentes profesionales y respuestas concretas a través de la enseñanza y la investigación en los distintos campos de la psicología.

Así es como queremos que hoy nuestra comunidad konradista recuerde al Dr. Aragón, no solo en su imagen y palabra, sino reflejado en las acciones que cada uno realiza hoy día para seguir avanzando, con tesón, honestidad y rigor, desde la aulas o desde distintos ámbitos del medio profesional. Con el orgullo de llevar ese legado debemos decir juntos en una sola voz ¡Feliz día del Psicólogo!

 ¡Feliz Día del Psicólogo!2

 

 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen