Grados 2013 – 1

El pasado viernes 15 de febrero se llevó a cabo la primera ceremonia de graduación del presente año. La entrega de diplomas a los nuevos profesionales y posgraduados es una oportunidad para sacar a flote todo lo que ellos representan para la institución: la esperanza en los logros que forjarán, el orgullo de haber formado mejores personas y el cariño que creció a lo largo de la vida universitaria, que perdurará para toda la vida. El evento contó con la presencia de la Rectora, Dra. Sonia Fajardo Forero y de las directivas de las distintas facultades y programas, que personalmente entregaron los diplomas a sus egresados.

Grados 2013 - 1
La Dra. Claudia Caycedo, Decana de la Facultad de Psicología, con la Rectora, Dra. Sonia Fajardo Forero y el Dr. Elvers Medellín Lozano, Vicerrector General, haciendo entrega de diplomas.  

La alegría de la meta cumplida, tanto para los graduandos que terminan sus programas académicos como para la institución que una vez más ha cumplido su misión de ofrecer una formación de alta calidad y valores, se mezcla con la nostalgia de la despedida y la emoción por el inicio de una nueva etapa, llena de retos y sueños. Muchas veces el inicio de la vida profesional no es fácil y ese es justamente su sentido: encarar el desafío de desarrollar el proyecto de vida que se construyó en la universidad, insertarse en el medio laboral o decidir el rumbo que ha de tomar la formación y especialización de cada uno, son exigentes pruebas que motivan y llenan de energía a los profesionales, que salen de la universidad con valiosos conocimientos y sólidos principios para desenvolverse positivamente ante cualquier situación y liderar respuestas a grandes interrogantes de la sociedad actual.

Dr. Aldo Hernández en sus palabras a los graduandos.
Dr. Aldo Hernández en sus palabras a los graduandos.

En la ceremonia de los programas de pregrado y posgrado la Facultad de Psicología, el Dr. Aldo Hernández, Director del Centro de Investigaciones en Psicología, recordó en sus palabras a los graduandos un punto sobre el que deben reflexionar los jóvenes profesionales de hoy: la gran expectativa de cambio e innovación que existe actualmente en todos los campos, que implica para las generaciones presentes una gran responsabilidad ante las consecuencias que sus acciones traerán para la vida de la sociedad. Para esto, recordó una escena de la clásica historieta de Mafalda en la que uno de sus personajes dice “Hay que desmontar el sistema”, a lo que Mafalda responde: “Y después, ¿qué haremos con los pedazos?”.

Grados 2013 - 1c
Dr. Abel Uribe en su discurso. 

Por su parte, en la ceremonia de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías y de la Escuela de Negocios, el Dr. Abel Uribe, Director del Programa de Mercadeo, exaltó las grandes oportunidades y retos que tienen hoy los profesionales de las áreas de base científico – tecnológica y destacó el logro y la responsabilidad que tendrán los integrantes de la primera promoción de profesionales konradistas en Mercadeo.

La institución invita a los graduados a seguir contando con su alma máter y participando activamente en la comunidad konradista, ya que son ellos quienes viven día tras día en el medio profesional y empresarial, creando conocimiento y atesorando valiosas experiencias que sin duda contribuyen a dar rumbo a las nuevas generaciones de estudiantes y a detectar las necesidades de las profesiones hoy día.

Invitamos a ver algunas imágenes de la ceremonia en Facebook

 Ver álbum de fotos

 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen