Investigadora konradista trabaja por los niños refugiados en Oriente Medio

En la Konrad Lorenz destacamos con orgullo la labor de nuestra investigadora Myriam Sierra, quien actualmente realiza una estancia investigativa con población vulnerable en Oriente Medio. La investigadora se encuentra trabajando en el proyecto institucional: Prácticas de Consumo de la Población Refugiada-Desplazada: Estudio Trasnacional, Colombia, República Árabe Siria.

Esta investigación la adelanta la Konrad Lorenz en cooperación con el proyecto Fratelli, creado en 2016 en el Líbano. En el marco de esta iniciativa, congregaciones de escuelas cristianas de hermanos Lasallistas y Maristas atienden las necesidades emergentes de niños y jóvenes en situación de riesgo en centros educativos o Fratelli, como se les llama en Oriente Medio. En estos espacios se albergan cientos de niños sirios e iraquíes desplazados por la violencia y la guerra.

Investigadora konradista trabaja por los niños refugiados en Oriente MedioLas fotos reseñan un Fratelli que atiende alrededor de 700 menores refugiados. También se observa un asentamiento de refugiados sirios, donde los menores, que no se encuentran formalmente escolarizados, reciben atención y acompañamiento por parte de profesores y voluntarios del programa en varios idiomas, como árabe, inglés y francés.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen