Janneth Alarcón, egresada konradista que hace empresa en China

La Oficina de Egresados invitó a la Adm. Janneth Alarcón, egresada de nuestro Programa de Administración de Negocios Internacionales, quien hace ocho años lleva adelante su proyecto de crear empresa en China. Actualmente está radicada en ese país, trabajando al frente de su firma que provee servicios dirigidos a los viajeros de negocios. En su visita a Colombia concedió una entrevista a Konradio, que sirve como testimonio y también como guía para quienes están interesados en desarrollar proyectos de emprendimiento con visión global.

Desde sólo tres meses después de graduarse como Administradora de Negocios Internacionales de la Konrad Lorenz en 2006, Janneth decidió asociarse con un compañero de su misma promoción para aprovechar la oportunidad que brinda el creciente mercado del país asiático y hacer negocio en ese lugar del mundo. Desde el principio, la meta fue crear una empresa formal, cumpliendo con toda la normativa legal para los extranjeros en China. El proyecto inició con un viaje exploratorio a la Feria de Cantón de 2006 a partir de la cual analizaron todos los factores y decidieron lanzarse de lleno al proyecto.

Janneth Alarcón, egresada konradista que hace empresa en China 2

El proceso, según cuenta la egresada konradista, no fue nada fácil. Además de todo el esfuerzo que necesitó para consolidar su negocio en un mercado tan exigente, aún hoy debe asumir un aprendizaje constante del protocolo de negociación y la cultura comercial de los países asiáticos. Al final, la empresaria hace un llamado sincero a los estudiantes y profesionales para que sigan sus ideas y sus sueños, ya que como ella lo afirma “Sí se puede.”.

Sin duda, esta experiencia de vida abre camino y sirve de referente e incluso de inspiración para otros. Además, constituye una muestra del perfil de los egresados konradistas, profesionales preparados con estándares de excelencia para encarar grandes retos, capaces de emprender y de desarrollar sus objetivos, con una visión global y con la habilidad de desempeñarse en cualquier lugar del mundo.

 

Encuéntrenos en redes sociales

Gestión: Oficina de Egresados
Producción de audio: Konradio
Imágenes de apoyo: Shutterstock

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen