Juan Alberto Aragón Bateman: aportes que perduran en la sociedad

Este 10 de marzo rendimos homenaje a la vida y obra del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013), cofundador de nuestra institución, al conmemorar el aniversario de su natalicio y agradecer su importante legado para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, la educación superior del país y el avance científico en diversas disciplinas.

Hoy, perduran sus aportes a la sociedad, el conocimiento producido y la huella positiva que dejó en las personas, convirtiéndose en inspiración para aquellos que han seguido sus enseñanzas, que se encuentran en la búsqueda constante del conocimiento científico y quienes desean la construcción de un proyecto de vida basado en la transparencia, la honestidad, la buena fe, la excelencia y el firme propósito de aportar positivamente a los grandes desafíos de la sociedad actual en todos los ámbitos.

“Es nuestra decisión mejorar todos los días, persiguiendo la meta del conocimiento científico y de servicio a la comunidad”. Dr. Juan Alberto Aragón

Juan Alberto Aragón Bateman: aportes que perduran en la sociedad

Que esta sea una fecha para recordar la importancia de nuestra labor educativa en las palabras del Dr. Juan Alberto Aragón: “La situación de incertidumbre ideológica y socio-económica en el mundo actual hace necesario reinscribir la educación superior como una de las instituciones que lleva sobre sus hombros la tarea de iluminar los caminos del futuro”. En la imagen aparece acompañado de su compañera de vida, Dra. Sonia Fajardo Forero, Cofundadora y actual Presidenta de la Fundación universitaria Konrad Lorenz.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen