Juan Alberto Aragón Bateman. Su visión y legado, nuestra inspiración

El 10 de marzo conmemoramos el nacimiento del Dr. Juan Alberto Aragón Bateman, fundador de nuestra institución. Con el fin de expresar el inmenso significado que tiene su vida y obra para la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, para la educación y para todo el medio académico y científico del país, hemos preparado un afiche conmemorativo que queremos compartir con toda la comunidad universitaria.

El Dr. Aragón nació en el año de 1936 en la ciudad de Popayán. Realizó sus estudios de Psicología en Polonia y a su regreso trabajó en el ámbito académico como docente, investigador y directivo en distintas universidades públicas y privadas. En 1981, en compañía de la Dra. Sonia Fajardo Forero, creó el Instituto Universitario de Ciencia y Tecnología Konrad Lorenz, que después se convertiría en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, una Institución de Educación Superior de enfoque científico y pensamiento abierto, que ha venido consolidando por más de tres décadas una excelente calidad académica y una formación basada en el conocimiento y los valores como fundamento del proyecto de vida de sus estudiantes.

Este año, el aniversario del nacimiento de nuestro fundador tiene un acento especial, pues el pasado 19 de febrero, el Concejo de Bogotá hizo entrega de la condecoración “Orden al Mérito y a la Fe Pública José Acevedo y Gómez en Grado de Gran Cruz” al Dr. Aragón y a la Facultad de Psicología, en reconocmiento al trabajo permanente de promoción de la cultura, el conocimiento, la investigación y la ciencia. La distinción fue recibida por la Dra. Sonia Fajardo Forero, Rectora y constituye una muestra más de que el gran aporte del Dr. Aragón a la sociedad sigue hoy más vivo que nunca.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen