Konrad Lorenz | Acreditación de Alta Calidad Programa de Ingeniería de Sistemas

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz comparte con orgullo esta gran noticia.
El Programa de Ingeniería de Sistemas recibió la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El Programa de Ingeniería de Sistemas de la Konrad Lorenz, adscrito a la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, ha recibido su Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 018041 del 28 de septiembre de 2020, con una vigencia de 6 años.

 

Esta acreditación fue concedida gracias a las fortalezas que tiene el Programa, entre las que se destacan en la resolución:

 

-La cualificación de sus profesores.

-El desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro.

-La actividad científica del Programa, tanto en el desarrollo de sus semilleros de investigación como del grupo Promente Konrad, clasificado en categoría A1 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación.

-El reconocimiento de sus graduados por parte del medio externo y los empresarios por su calidad de formación y el compromiso con el que asumen su profesión.

Entre otras más.

 

Acreditación de Alta Calidad

“La acreditación es el reconocimiento por parte del Estado de la calidad de instituciones de educación superior y de programas académicos, es una ocasión para valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación con su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento.

También es un instrumento para promover y reconocer la dinámica del mejoramiento de la calidad y para precisar metas de desarrollo institucional y de programas.

El proceso de acreditación se desarrolla a través de la evaluación de la calidad realizada por la institución misma (autoevaluación), por pares académicos externos que pueden penetrar en la naturaleza de lo que se evalúa (heteroevaluación) y por el Consejo Nacional de Acreditación (evaluación final); el proceso culmina con el reconocimiento público de la calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional”. (Consejo Nacional de Acreditación)

 

Este es el segundo programa de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías que recibe acreditación de alta calidad, pues en 2018 la recibió el Programa de Matemáticas.

Este logro es fruto del trabajo decidido de todos los miembros de la comunidad educativa del Programa y de la Facultad, y del apoyo incondicional de la Institución y sus directivas.

 

¡Orgullo Konradista!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen