Konradista: Apertura del Gimnasio de la Konrad Lorenz

El Departamento del Medio Universitario de la Konrad Lorenz informa la apertura del gimnasio de nuestra Institución e invita a la comunidad Konradista a consultar el instructivo de uso y bioseguridad para su funcionamiento.

 

Apertura a partir del martes 19 de octubre

 

Instructivo de Uso y Bioseguridad del Gimnasio

Funcionamiento

El horario del gimnasio será de lunes a viernes, con jornada mañana y tarde, intercalada entre días, en las siguientes horas:

Horarios Apertura del Gimnasio de la Konrad Lorenz

Durante la fase inicial de apertura, el gimnasio podrá ser usado solamente por los estudiantes inscritos al modelo de alternancia, por los docentes y el personal administrativo que asiste presencialmente.

Los estudiantes no inscritos en el modelo de alternancia podrán inscribirse en el “Programa de Asesoría de Entrenamiento en Casa” para participar en las clases grupales de actividad física, realizadas de manera virtual por el Facebook Institucional y por el Grupo de Clases Grupales de Bienestar en Teams.

Se ha establecido un aforo máximo de 10 personas por cada franja horaria diaria, conservando un área de 2 metros de distanciamiento entre usuarios.

Los integrantes de la comunidad Konradista que deseen asistir al gimnasio, antes de su primera sesión, deben diligenciar el Cuestionario de Preparación para el inicio de actividad física.

Una vez realizado el paso anterior, deben realizar la reserva del día y la hora a través del Formulario de Reserva.

Solamente se permitirá el acceso a las personas inscritas en la franja horaria. Al realizar la reserva, podrás disponer de máximo 3 días de entrenamiento a la semana. En caso de evidenciar que el usuario supera el máximo permitido de reserva, se realizará el contacto vía telefónica con el fin de indicarle que ha excedido el límite.

Se dejará un espacio de 30 minutos entre sesiones de entrenamiento para evitar el cruce de personas. Las personas que realicen la reserva tendrán un tiempo de llegada de máximo 15 minutos, una vez inicie la franja de entrenamiento a la que se inscribieron.

Las áreas de clases grupales permanecerán cerradas. Tampoco estarán disponibles las áreas de juego, karaoke, préstamo de material, entre otros.

 

Ingreso al Edificio de Bienestar

Requisitos para ingresar al Edificio de Bienestar:

-Contar con un kit de autocuidado que contenga tapabocas de cambio, alcohol al 70% y toalla de tela o desechable para desinfectar las máquinas. No podrán ingresar al gimnasio, aquellos usuarios que no cuenten con este kit.

-El ingreso al Centro de Bienestar y Deporte solo se podrá realizar con el carné institucional.

-Al acceder al Edificio de Bienestar, el usuario debe realizar el proceso de lavado de manos con agua y jabón en el punto establecido para tal fin (baño del primer piso).

-No se permitirá el acceso de integrantes de la comunidad Konradista que no hayan realizado la reserva previa, si eres estudiante, debes estar activo en el modelo de alternancia.

-El uso del ascensor solo estará habilitado para el personal de Bienestar y las personas que lo requieran debido a condiciones especiales.

 

Requisitos Durante la Sesión de Entrenamiento

-El uso del tapabocas es obligatorio durante todo el tiempo de práctica de la actividad física, por parte del usuario y de los entrenadores.

-Es obligatorio mantener el distanciamiento físico de 2 metros con otras personas en todo momento.

-Todas las máquinas de ejercicio y demás implementos utilizados, deben ser limpiados antes y después del uso por cada usuario. No se debe aplicar alcohol directo en los botones o paneles de control digital, ya que pueden dañarse. Para limpiar las máquinas u otros elementos deportivos, se debe aplicar el alcohol en una toalla y utilizarla para limpiar las superficies.

-Es responsabilidad del usuario limpiar y ubicar en el sitio correspondiente, los elementos de entrenamiento usados.

-Se permitirá la hidratación del usuario mientras realiza actividad física. Para ello, cada persona debe llevar su líquido hidratante, el cual no debe compartir con ningún otro usuario:

Konradista: Apertura del Gimnasio de la Konrad Lorenz

 

-Higieniza tus manos con alcohol glicerinado (disponible en el gimnasio) de manera constante.

-No se deben compartir los implementos utilizados para la práctica deportiva.

-Los entrenadores del gimnasio deben velar por el cumplimiento del aforo, el uso correcto y permanente del tapabocas, y el distanciamiento físico de todos los usuarios.

-Los entrenadores deben revisar que las ventanas permanezcan abiertas para garantizar la ventilación natural del gimnasio.

 

Después del Entrenamiento

Los baños del tercer piso estarán disponibles para uso de las unidades sanitarias y para cambio de vestuario por parte de los usuarios. El aforo por cada baño es de una (1) persona.

Las duchas permanecerán cerradas y no podrán ser usadas.

Al terminar la sesión de entrenamiento y cuando el usuario se haya cambiado, deberá salir del Edificio de Bienestar para permitir el acceso del próximo grupo.

 

Por favor recuerda….

Las medidas aquí establecidas son de estricto cumplimiento, promueven la salud y el bienestar general de todos los asistentes, razón por la cual la Institución podrá solicitar el retiro del lugar y desactivación del uso del gimnasio a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las medidas previamente mencionadas.

 

Otras Recomendaciones

El consumo de alimentos solo está permitido en la cafetería del Edificio Central.

Para ingresar a las zonas de entrenamiento, debes utilizar indumentaria adecuada: tenis y ropa deportiva, que permitan buenos rangos de movimiento y adecuada transpiración.

Ten en cuenta siempre las recomendaciones del personal encargado del gimnasio.

Por tu propia seguridad y la de los demás, no se pueden dejar maletines, bolsos, etc., dentro de la zona de entrenamiento.

Debes velar por el cuidado de las instalaciones y de los equipos del gimnasio, siguiendo las indicaciones de los encargados, colaborando con la limpieza y desinfección de las máquinas o de los implementos utilizados durante la práctica.

Si dañas un equipo, elemento o instalación del gimnasio, debes hacerte responsable por los costos o perjuicios que se generen.

El uso del locker solo será durante el tiempo de la realización de la práctica deportiva.

Como Konradista, debes mantener un comportamiento que siempre esté dentro de los lineamientos formativos de la Institución, caracterizado por el respeto, las buenas costumbres morales, la honestidad, la cordialidad y el seguimiento de unas normas mínimas de educación.

 

¡En la Konrad Lorenz promovemos el bienestar y el deporte!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen