La comunidad konradista descubre Egipto

En el marco de la Konrad InterCultural, iniciativa multipropósito abierta a toda la comunidad académica, que busca fortalecer la internacionalización institucional a través de encuentros de estudio de cultura y lengua de otros países, el 4 de marzo la Konrad Lorenz recibió a Ahmed Diab, egiptólogo que lideró la conferencia Descubriendo Egipto dirigida a toda la comunidad konradista y externos a la Institución.

En esta sesión, el señor Diab abordó el origen de la civilización egipcia tomando la mitología como la estructura de creencias y la forma subyacente de su cultura, haciendo un recorrido por diferentes mitos y leyendas que incluye a Osiris como el creador de la tierra de Egipto y el río Nilo. Estas creencias religiosas egipcias influyeron en otras culturas a través del comercio, como la griega y la romana. Además, se hizo referencia a la característica concepción de la vida y de la muerte de los egipcios antiguos, basada en la creencia inicial de inmortalidad y adoptada también por otras culturas y religiones que se pone de manifiesto hoy en día con las evidencias de prácticas como el embalsamamiento y la momificación, como propósito de preservar la integridad del individuo en la vida futura.

Por otro lado, se puso en manifiesto el ingenio de los egipcios siendo los creadores de la escritura y de importantes avances médicos, al elaborar las primeras prótesis funcionales del cuerpo humano.

Finalmente, los asistentes quedaron fascinados con los paisajes más representativas del país, entre ellas su capital, El Cairo reconocida por sus populares pirámides y la influencia que han ejercido en todo el mundo, Alejandría, como la antigua capital del Egipto y punto estratégico para el desarrollo económico y comercial del Mediterráneo, o el Mar Rojo, un lugar paradisíaco de aguas cristalinas y grandes arrecifes de coral llenos de exóticos peces donde practicar uno de los mejores buceos y snorkels del mundo.

Más imágenes del evento:

Descubriendo Egipto

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen