La Konrad Lorenz celebra los 83 años del natalicio de su fundador

Hoy recordamos al doctor Juan Alberto Aragón Bateman (1936 – 2013) como un gran visionario, creador de un proyecto educativo que ha transformado la vida de varias generaciones, a partir de un sueño: formar profesionales competentes y ciudadanos del mundo, con base en una formación académica sólida y desde una perspectiva filosóficamente liberal.

El doctor Aragón se convirtió en la inspiración para una gran familia de educadores y colaboradores que hoy sigue sus pasos y que diariamente asumen el compromiso de conservar su legado educativo. Este 10 de marzo le rendimos homenaje a la vida y obra del cofundador de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, agradeciéndole por su aporte a la educación superior del país y al avance científico en diversas disciplinas.

Cada rincón de nuestra Institución refleja los aportes de nuestro fundador a la sociedad, el conocimiento producido y la huella positiva que dejó en las personas, convirtiéndose en ejemplo de transparencia, honestidad, excelencia y su firme propósito de aportar positivamente a los grandes desafíos de la humanidad.

El camino recorrido por nuestro fundador

El Dr. Aragón nació el 10 de marzo de 1936 en la ciudad de Popayán. Realizó sus estudios de pregrado y posgrado en el Instituto de Psicología de la Universidad de Varsovia, Polonia. A su regreso al país, esta experiencia se transformó en la visión para emprender junto a la Dra. Sonia Fajardo Forero, un proyecto de educación superior al servicio de la sociedad. Nuestro fundador soñaba con un espacio de pensamiento abierto, donde fueran importantes los valores y el respeto por el otro. Su atención estaba puesta en la construcción de una Institución en la que se promoviera el desarrollo científico, tecnológico y humanístico. Hoy sus aspiraciones se ven materializadas en la Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Gracias a nuestro Fundador por atreverse a soñar. Al hacerlo, se convirtió en la inspiración de cientos de estudiantes, profesionales, docentes y colaboradores de la familia Konrad Lorenz.

¡Su legado estará siempre presente en nuestros corazones!

“Los convoco a adherirse no a una ideología en particular, sino a los principios de la tolerancia, del respeto a las libertades del hombre, a los derechos humanos, principios estos que, a mi juicio, constituyen el sustento de la civilización y la democracia” Dr. Juan Alberto Aragón – Ceremonia de graduación 5 promoción psicología.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen