La Konrad Lorenz celebró el Día de Irlanda

Durante la jornada del 23 de marzo se desarrolló este evento, en el marco de la Konrad InterCultural, una iniciativa multipropósito abierta a toda la comunidad académica, que busca fortalecer la internacionalización institucional a través de encuentros de estudio de cultura y lengua de otros países.

El departamento de Biblioteca y la Cancillería crearon una agenda de actividades que contó con una gran acogida por parte de la comunidad konradista.

La cafetería central de la Institución fue el lugar de encuentro para conocer de primera mano los proveedores de las bases de datos para consulta de la biblioteca, resolver dudas e inquietudes sobre el uso de los recursos y tener asesoría en la búsqueda de información. Además, en el punto de atención de la Biblioteca los estudiantes podían consultar libros de dos de los autores más representativos de Irlanda.

También, a la hora del almuerzo se desarrolló el juego interactivo Y tú ¿qué sabes de Irlanda?, con una serie de preguntas sobre aspectos históricos, culturales, políticos y sociales los konradistas pusieron a prueba su conocimiento sobre el país invitado.


Cafetería central durante el juego ¿Y tú qué sabes de Irlanda? Estudiantes concentrados respondiendo preguntas del juego ¿Y tú qué sabes de Irlanda?

Foto izquierda: Cafetería Central durante el juego ¿Y tú qué sabes de Irlanda? Foto derecha: Estudiantes concentrados respondiendo preguntas del juego ¿Y tú qué sabes de Irlanda?


 

Al finalizar esta actividad, aquellos participantes que contestaron el mayor número de preguntas correctas en menos tiempo lograron clasificar entre los tres ganadores: Valentina Muñoz y Óscar Steven Caicedo del programa de Administración en Negocios Internacionales y Ana María Soler Rozo, estudiante del programa de Psicología, se alzaron con el premio recibiendo un bono para productos Popsy.

Ganadores del juego ¿Y tú qué sabes de Irlanda?

Foto: Ganadores del juego ¿Y tú qué sabes de Irlanda?


En la tarde, la jornada continuó con una carrera de observación donde los estudiantes organizados en equipos siguieron pistas que les permitió descubrir los seres mágicos con poderes sobrenaturales, que habitan en los bosques irlandeses y conviven con los humanos de distintas maneras.

El equipo ganador compuesto por Ángela Castañeda Pardo y Danny Santiago Díaz Guiot estudiantes del programa de Psicología fueron obsequiados con un bono redimible por una caja de donas Dunkin Donuts.

Participantes y equipo ganador de la carrera de observación: Oweynagat- la entrada al otro mundo.

Foto: Participantes y equipo ganador de la carrera de observación: Oweynagat- la entrada al otro mundo.

Al finalizar la tarde, el departamento de Biblioteca lideró un taller de origami donde los participantes elaboraron un Shamrock irlandés (trébol), uno de los símbolos más importantes en Irlanda.

 

Participantes en el taller de origami: elabora un Shamrock irlandés. Participantes en el taller de origami: elabora un Shamrock irlandés. Participantes en el taller de origami: elabora un Shamrock irlandés.

Fotos: Participantes en el taller de origami: elabora un Shamrock irlandés.

Los asistentes reconocieron que estas actividades permitieron conocer aspectos desconocidos hasta entonces sobre Irlanda, como el uso del trébol de tres hojas, símbolo de la buena suerte y la representación católica de la Santa Trinidad, la cerveza más consumida por los irlandeses, la Guinness, que incluso acompaña la preparación de los platos más tradicionales de la gastronomía nacional, la leyenda detrás del anillo Claddagh con más de trescientos años de historia, y la importancia de la tradición celta que hoy aún se mantiene a través de la música o la mitología.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen