La Konrad Lorenz cumple 37 años formando profesionales de calidad

Con grandes logros, nuestra institución celebra su aniversario número 37. Los ejes de la estrategia institucional se han concentrado en la excelencia académica, la gestión del conocimiento, la cooperación e internacionalización, los vínculos con el sector externo, el impacto social, la sostenibilidad y el bienestar de nuestra comunidad

En este importante día festejamos el crecimiento de nuestra comunidad universitaria, que actualmente cuenta con 3.654 estudiantes y 9.412 egresados. Tenemos 285 docentes, de los cuales 139 hacen parte de la planta de nuestra institución. De este último grupo, el 90 por ciento cuentan con títulos de maestría y doctorado. Más de 460 los colaboradores académicos y administrativos se esfuerzan día a día por garantizar, que la experiencia de nuestros alumnos sea memorable.

Seguimos haciendo historia

En nuestro trigésimo séptimo aniversario hacemos un homenaje al trabajo incansable de nuestros fundadores Juan Alberto Aragón Bateman y Sonia Fajardo Forero, quienes en 1.981 tuvieron una visión que, llevada a la realidad, superó todas las expectativas. Desde entonces, han transcurrido 37 años en los que la Konrad Lorenz ha tenido grandes logros académicos. Hoy nuestra Institución se encuentra en el Top 10 de los rankings nacionales de instituciones universitarias y cuenta con más de 20 mil 500 metros cuadrados de infraestructura física. Además, tenemos 23 laboratorios especializados de última tecnología, muchos de ellos, únicos en américa Latina.

Hoy contamos con 6 pregrados universitarios, 6 especializaciones, 2 maestrías y un doctorado. El programa de psicología es el primero del país en obtener por cuarta vez consecutiva la acreditación de Alta Calidad del Ministerio de Educación Nacional. Los dos programas de nuestra Escuela de Negocios cuentan con acreditación internacional ACBSP, mientras que nuestro programa de matemáticas recibió la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional en 2018, por 6 años.

Líderes en investigación y producción científica

Otro motivo de celebración son los avances en la generación de nuevo conocimiento científico. Todos nuestros grupos de investigación han alcanzado la máxima categoría de Colciencias, gracias al trabajo arduo de nuestros 49 investigadores de planta, la mayoría de ellos, con formación de doctorado.

Según las pruebas Saber Pro del 2017, estamos entre las cinco Instituciones Universitarias de Colombia con mejores puntajes en competencias genéricas. Éstas corresponden a inglés, lectura crítica, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita y competencias ciudadanas.

Adicionalmente, estamos entre las 5 mejores Instituciones Universitarias de Colombia, según el Ranking de U Sapiens, que se basa en el número de revistas científicas indexadas, grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS, maestrías y doctorados activos.

Por lo anterior, toda la comunidad universitaria celebra con orgullo el aniversario de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Continuamos mirando hacia adelante, con el propósito de seguir aportando significativamente a la educación de las generaciones futuras.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen