La Konrad Lorenz, parte activa de LASA 2013

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha sido elegida para hacer parte del comité que seleccionará las ponencias del Capítulo Colombia en el congreso de la Latin American Studies Association LASA 2013, un evento mundial en torno al estudio interdisciplinario de Latinoamérica, que se realizará el próximo año en Washington D.C.

Declaraciones del Dr. Ricardo Buitrago, Decano de la Escuela de Negocios de la Konrad Lorenz. Video por Alejandro Sánchez.

LASA se define como “la asociación profesional más grande del mundo que reúne a individuos e instituciones dedicados al estudio de Latinoamérica y el Caribe”. Está constituida por una red de más de 7.000 investigadores y expertos en múltiples disciplinas científicas y humanísticas que realiza estudios sobre la región en todos sus ámbitos, centrando su misión en “fomentar en todo el continente el debate intelectual, la investigación y la enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores, así como promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público”.

De acuerdo con el Decano, la curaduría de las ponencias es una responsabilidad y un honor para nuestra institución. Foto por Alejandro Sánchez.
De acuerdo con el Decano, la curaduría de las ponencias es una responsabilidad y un honor para nuestra institución. Foto por Alejandro Sánchez

Esta es una organización de carácter internacional gobernada por un Consejo Directivo conformado por miembros provenientes de instituciones como Harvard University, University North Carolina, Universidad de São Paulo, Florida International University, University of London, FLACSO, Columbia University, ICANH Colombia, Pontificia Universidad Católica del Perú, Georgetown University, Cornell University, University of Pittsburgh y McGill University.

El Consejo ha elegido a la Konrad Lorenz junto con el Wavash College y la University of California al Berkeley, de EEUU, para ser los curadores de las ponencias y los trabajos que representarán al Capítulo Colombia en el próximo congreso mundial de la organización, que tendrá lugar entre mayo 29 y junio 1 en la capital de los Estados Unidos de América.

Además de ser un nombramiento importante por el nivel y el alcance de esta organización, esta es una oportunidad para participar en un debate global que evidencia la importancia que en este momento tiene Latinoamérica en el mundo y el potencial que muestra hacia el futuro.

Enlaces relacionados

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen