La Konrad Lorenz Recibe a Sus Estudiantes del Programa “Jóvenes a la U”

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz forma parte del programa “Jóvenes a la U”, implementado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Educación Distrital.

 

¿Qué es “Jóvenes a la U”?

Es un programa que fomenta el acceso a la educación superior de forma gratuita y flexible a los jóvenes de la capital, en instituciones que cuentan con altos criterios de calidad en sus programas de pregrado. Los beneficiarios de este programa podrán acceder a 33 universidades, 27 privadas y 6 públicas.

“Son 8.000 cupos en total de Educación Superior gratuita, de calidad, pertinente, en carreras del siglo XXI, con subsidio de sostenibilidad para que no solamente ingresen, sino que no tengan que desertar y puedan terminar su carrera, en lo que ustedes escojan, formación técnica, tecnológica o profesional”, explicó Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá, el 17 de junio en el lanzamiento del programa.

 

Jóvenes a la Konrad

El 30 de julio, en el Auditorio Sonia Fajardo Forero tuvo lugar la inducción a los estudiantes beneficiarios del programa “Jóvenes a la U”, que inician sus estudios de pregrado en la Konrad Lorenz.

La Institución recibió con los brazos abiertos a los 34 nuevos estudiantes, 17 de forma presencial y 17 de forma virtual, para darles la bienvenida institucional.

El evento dio inicio con la presentación y palabras de bienvenida de los Directivos de la Konrad Lorenz, de sus facultades, programas y dependencias. Los estudiantes recibieron información acerca de los diferentes servicios y actividades de salud, bienestar, biblioteca, arte y cultura, internacionalización, entre otros, que tendrán en su vida universitaria.

 

Inducción Jóvenes a la U

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen