Leonardo Ortega es el nuevo presidente de la ISCP

Continúan las buenas noticias para nuestros docentes. En el marco de la reunión de negocios celebrada el pasado jueves 16 de noviembre por parte de la International Journal of Comparative Psychology (ISCP), el docente e investigador de la Facultad de Psicología, Leonardo Ortega, fue nombrado como su nuevo presidente para el periodo 2024-2028.

La International Journal of Comparative Psychology se organiza con el propósito de fomentar la enseñanza, el desarrollo teórico y la investigación empírica de la conducta en un contexto comparado, es decir, el estudio de la evolución y desarrollo de la conducta. Todas las personas interesadas en estos objetivos son elegibles para ser miembros y funcionarios de la Sociedad.

Leonardo Ortega, Presidente de la ISCP, docente e investigador de la Konrad Lorenz.

 

 

Al concluir dicha reunión, la ISCP en sus redes sociales expresó: “Estamos muy emocionados por lo que le depara el futuro al ISCP”.

 

Leonardo A. Ortega Murillo, Ph.D., es profesor e investigador en la Facultad de Psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Actualmente, es el director de la Revista Latinoamericana de Psicología y presidente de la International Society for Comparative Psychology. Recibió su título profesional en psicología en la Universidad Nacional de Colombia. Desarrolló sus estudios de maestría y doctorado en Texas Christian University. También, realizó una estancia postdoctoral en Temple University. Se ha desempeñado como docente e investigador en programas de pregrado y postgrado. Su área de investigación es la neurociencia comportamental y evolutiva de las drogas y la nicotina. Conjuntamente, hace investigación sobre habilidades parentales basadas en apego y habilidades emocionales, trabajando en el programa Trust-Based Relational Intervention (TBRI). Su trabajo investigativo ha resultado en la publicación de decenas de artículos científicos.


Conoce ¿Cuáles son las especializaciones de la psicología?


Tras su nombramiento, el docente de la Facultad de Psicología manifestó con orgullo su nuevo rol dentro de esta organización:

Nubia Villescas, Decana de la Facultad de Psicología la Konrad Lorenz, Leonardo Ortega, presidente de la ISCP, docente e investigador de la Konrad Lorenz y Carlos Montoya, director del programa de Psicología de la Konrad Lorenz.

 

“Es un gran honor y una gran confianza que deposita la comunidad científica en mí para liderar este proceso. Me alegra mucho tener la oportunidad y responsabilidad de profundizar en este trabajo”


Te puede interesar: ¿Qué tan buena es la Konrad Lorenz?


 

Al docente Leonardo Ortega lo acompañarán en el comité de operaciones de la ISCP las siguientes personas:

Secretario:

  • Jonathan Buriticá de la Universidad de Guadalajara, México.

 

Tesorero:

  • Federico Sanabria, de la Universidad Estatal de Arizona, EE. UU.

 

Miembros generales:

  • Aaron Blaisdell de la Universidad de California, Los Ángeles, EE. UU.
  • Sara Cowie, de laUniversidad de Auckland, Nueva Zelanda.
  • Brisa Gutiérrez de la Universidad Estatal de Arizona, EE. UU.
  • Gabriela López Tolsa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.
  • Eduardo Reynoso, de APOPO, Tanzania.

 

¡Felicitamos a nuestro docente y le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva etapa! 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen