Marzo 20: Día Internacional de La Felicidad

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz se une a la celebración del Día Internacional de la Felicidad.

Desde 2013, las Naciones Unidas celebran este día para reconocer la importancia de la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. Sin embargo, la felicidad hoy en día está seriamente amenazada, por falta de amabilidad y compasión, especialmente en tiempos de crisis como la pandemia del COVID-19.

Es en este momento donde debemos trabajar más que nunca, para entre todos contribuir a llegar a esa felicidad lo más pronto posible, desde las personas que permanecen en casa y siguen las pautas de la OMS, pasando por las personas que trabajan en los sectores de salud e investigación, hasta las personas que arriesgan su propia salud para ayudar a los demás ofreciendo servicios básicos.

No debemos olvidar que los más afectados son los países que luchan para mitigar la pobreza. La felicidad individual se convierte en felicidad global, con ayuda de todos, no dejemos a nadie atrás.

 

¿Por qué se celebra este día?

La Asamblea General de la ONU decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad.

El 20 de marzo es el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

 

¡No olvidemos que la felicidad pasa por la solidaridad!

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen