Misión Académica Visita a Puerto 2022-2

Con el propósito de fortalecer los conocimientos adquiridos en temáticas de tendencias para los negocios, la internacionalización, el emprendimiento y la innovación, la Cancillería y la Escuela de Negocios invitan a las y los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y a graduados Konradistas de estas áreas del conocimiento a participar de la Misión Académica: Visita a Puerto 2022.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 26 de agosto de 2022.

Para que la inscripción se tenga en cuenta, se debe realizar un primer pago antes del 1º de septiembre.

 

¿En qué consiste la Misión Académica: Visita a Puerto 2022?

Las Misiones Académicas son movilidades nacionales o internacionales de corta duración que le permiten a los estudiantes y graduados de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, tener un acercamiento con el mundo empresarial y diferentes culturas, de manera que puedan apropiar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica y fortalecer a su vez competencias interculturales.

La Misión Académica: Visita a Puerto 2022 es una salida académica presencial a la Costa Atlántica Colombiana (Barranquilla y Cartagena), en la cual el/la estudiante o graduado(a) tendrá la posibilidad de vivir de cerca la experiencia de la actividad portuaria, y todo lo que acontece a su alrededor, así como actualizarse sobre tendencias para los negocios, la internacionalización, el emprendimiento y la innovación.

 

La Visita a Puerto 2022 tendrá lugar entre el 1 y 4 de noviembre de 2022.*

 

*El detalle de las visitas estará sujeto a la confirmación por parte de las entidades. El cronograma final de la Visita a Puerto 2022 será confirmado al menos 15 días previos a la movilidad de los/las estudiantes.

¿A quién va dirigida la Misión Académica?

Estudiantes Konradistas de pregrado de Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial, así como graduados de estas áreas del conocimiento.

________________________________________________________________


Requisitos para participar

 

Los interesados en la Misión Académica deben:

  • Ser estudiante regular de los programas de pregrado en Administración de Negocios Internacionales o Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz o ser graduado (a) Konradista.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con la disponibilidad de horario para atender la misión académica en las fechas indicadas.
  • No tener sanciones disciplinarias.

________________________________________________________________

¿Qué beneficios adicionales hay para los estudiantes de esta Misión Académica?

 

Beneficios académicos

  • Los estudiantes recibirán una constancia de participación acorde con el programa.

Beneficios profesionales y culturales

  • Vivir una experiencia de conocimiento aplicado.
  • Conocer e interactuar con la actividad portuaria.
  • Conocer e interactuar con otra cultura.

________________________________________________________________

¿Cuál es la inversión y qué incluye?

 

El precio de participación en el programa Misión Académica: Visita a Puerto 2022, por persona es de un millón setecientos noventa mil pesos ($ 1.790.000 COP).

Con las siguientes fechas y formas de pago:

  1. El primer pago constituye la reserva de cupo. El cupo se reserva con cuatrocientos mil pesos ($400.000 COP). Esta suma se recibirá a más tardar el 1 de septiembre del 2022, en la Cuenta Corriente número 035069631-71 del Banco Bancolombia a nombre de Viajar de Colombia Ltda. Este se abonará al pago del tiquete aéreo.

Una vez hecho el primer pago, cada participante deberá subir copia de la consignación en la plataforma de Viajar de Colombia, y enviar copia del carné y cédula a la tesorería de Viajar de Colombia Ltda a los correos: tesoreria@viajardecolombia.com, grupos@viajardecolombia.comjamerh.rusinquea@konradlorenz.edu.co y cancilleria@konradlorenz.edu.co para formalizar su participación.

 

  1. El segundo pago debe realizarse por un valor de un millón trescientos noventa mil ($1.390.000 COP). Esta suma debe ser consignada antes del 04 de octubre de 2022 en la misma cuenta corriente del Banco Bancolombia a la que se realizó el primer pago. Este valor será destinado a la emisión de los tiquetes aéreos y demás reservas y servicios.

 

El costo del programa incluye: 

  • Tiquetes aéreos: Bogotá–Barranquilla / Cartagena–Bogotá
  • Impuestos de tiquete: Tasa aeroportuaria, impuesto de combustibles, IVA y tarifa administrativa.
  • Equipaje incluido: 1 maleta de 23 Kg de bodega y 1 maleta de 8 kg de mano.
  • Traslados: aeropuerto–hotel–aeropuerto.
  • Traslados terrestres: Barranquilla–Cartagena en bus de turismo con silletería reclinable y aire acondicionado.
  • Vehículo a disposición del grupo para todas las visitas programadas en la misión académica.
  • Apoyo logístico en la Organización de la misión.
  • Visitas a empresas en logística, producción y puertos
  • Alojamiento: 3 noches 4 días, en hotel tipo turista acomodación doble así:

– 1 noche en Barranquilla

– 2 noches en Cartagena

  • Alimentación: 3 Desayunos 3 almuerzos
  • Tarjeta de asistencia médica que cubre accidentes y seguro de viaje
  • Escarapelas de identificación, agenda y bolígrafos
  • Impuestos de alojamiento y seguros hoteleros
  • Casco de seguridad y chaleco reflectivo para las visitas de las empresas (en calidad de préstamo)

 

El costo del programa NO incluye: 

  • Servicios y alimentación no especificada en el programa

________________________________________________________________

 

Proceso de Inscripción:

Las/los estudiantes y graduados(as) interesados deben:

  1. Realizar la inscripción y pago a través de la Plataforma de Viajar Colombia.Importante:
    • Los cupos se asignarán en orden en función de la hora en la cual se subió el soporte de pago a través de la plataforma de Viajar de Colombia Ltda.
    • Los Konradistas seleccionados para participar en la misión que no radiquen los documentos requeridos y no hagan efectivos los pagos en tiempo y forma según lo planteado en el cronograma, no se tendrán en cuenta para continuar con el proceso y perderán el cupo.
  2. A partir del 9 de septiembre, una vez se confirme el grupo que participará en la Misión Académica Visita a Puerto 2022,      los/las estudiantes y/o graduados (as) deberán formalizar su movilidad nacional frente a Cancillería, de la siguiente manera:

    a) Inscribirse a través de la Plataforma de Movilidad de la Konrad antes del 23 de septiembre, registrándose en calidad de “Konradista” o “Graduado” según corresponda y adjuntando la siguiente documentación.

    i. Copia del documento de identidad.

    ii. Carta de Compromiso.

    iii. Carta de Autorización Uso y Difusión de Imagen.

    b) La Cancillería de la Konrad Lorenz recibirá igualmente un correo electrónico de confirmación de la aplicación, que el/la participante, ha realizado a través de la Plataforma de Movilidad. A partir de este momento, Cancillería entrará en contacto directo con el/la participante a través del correo electrónico indicado en la aplicación, para orientarlo(a) en el proceso a seguir y documentación adicional a proporcionar

________________________________________________________________

Políticas de Cancelación

 

  1. El valor correspondiente al primer pago del valor de la misión académica ($400.000 COP) no podrá ser reembolsado bajo ningún concepto posterior al 1 de septiembre de 2022, a excepción que el programa sea cancelado por no alcanzar el número mínimo de participantes establecido.
  2. Si para el 9 de septiembre no se han inscrito como mínimo quince (15) participantes, se devolverá el valor correspondiente al primer pago de la misión académica a aquellos que a la fecha hayan realizado el pago. Aplicando un descuento de $50.000 COP correspondiente a costos Financieros y administrativos por las transacciones realizadas por parte de Viajar de Colombia.
  3. Si el participante se retira del evento entre 44 y 30 días antes de la salida, debe pagar penalidad del 50% del valor total del plan.
  4. Si el participante se retira del evento entre 29 y 20 días antes de la misión, debe pagar penalidad del 70% del valor total del plan.
  5. Si el participante se retira a menos de 19 días de la salida, el 100% del valor total del plan no será reembolsado. No obstante, teniendo en cuenta que el tiquete ya se habrá emitido, el mismo se entregará al participante para su utilización (tiene un año de vigencia). Para el caso de alojamiento, asistencia médica, traslados, alimentación y logística en general no es posible ningún tipo de reembolso.
  6. Una vez emitido el tiquete, este no podrá ser reembolsable, endosable o negociable.
  7. No se reembolsarán dineros en caso de que se niegue al estudiante la salida de Bogotá o el ingreso a la ciudad de destino por problemas legales, documentales o de cualquier otra índole.
  8. Los estudiantes que no se presenten a las horas estipuladas en los itinerarios ida y regreso (aeropuertos y otros sitios de encuentro) serán completamente responsables de las consecuencias y costos derivados.
  9. La Fundación Universitaria Konrad Lorenz y Viajar de Colombia no se responsabilizan por servicios que no puedan ser otorgados en las ciudades de destino a causa de huelgas, problemas de orden público y/o problemas climáticos o referentes a la pandemia que impidan la prestación de los mismos.
  10. Cancelación en caso de fuerza mayor: las dos instituciones que organizan este programa se reservan el derecho de cancelación si existieran riesgos sanitarios graves, epidemias, pandemias o catástrofes naturales. Las modalidades de anulación se efectuarán de mutuo acuerdo entre las dos partes.

________________________________________________________________

Cronograma

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen