Nuevas directrices sobre el uso del tapabocas

Luego de dos años del inicio de la pandemia, el tapabocas sigue siendo la principal herramienta de protección, autocuidado y bioseguridad. Es importante usar tapabocas correctamente, cubriendo nariz y boca, seguir las recomendaciones y restricciones en lugares cerrados, de aglomeración y donde exista riesgo de propagación del virus. De esta manera, evitas infectar a las personas sanas o contaminar las superficies, así como exponerte a la infección del COVID-19.

 

A continuación conocerás las recomendaciones para el uso del tapabocas en las instalaciones de la universidad:

 

– Es obligatorio el uso permanente y correcto del tapabocas en espacios cerrados de la Institución como salones, oficinas, pasillos, baños, ascensores, cafetería central, gimnasio, entre otros.

– En espacios abiertos como las terrazas, el uso del tapabocas no es obligatorio y cada persona puede de manera libre tomar la decisión de hacer uso o no de este elemento de protección personal.

 

Si decides no usar el tapabocas en espacios abiertos, te recomendamos mantener el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

 

– Te recomendamos usar de manera permanente el tapabocas quirúrgico si no estás vacunado frente al COVID-19 o tienes tu esquema de vacunación incompleto, así como si tienes enfermedades de base que te pongan en riesgo de presentar complicaciones en caso de contraer esta infección.

Consulte aquí el protocolo de bioseguridad institucional.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen