Nuevos líderes para nuevos retos

Para el semestre que inicia, el equipo de trabajo de nuestra institución cuenta con dos nuevos directivos. Se trata del nuevo Decano de la Escuela de Negocios, el Dr. Alexander Neita Guauque, y el nuevo Director de Programa de Ingeniería de Sistemas, Ing. Justo Jesús Sarabia Agámez. Ambos presentaron su trayectoria profesional y compartieron sus declaraciones sobre los desafíos actuales para los profesionales en formación en sus respectivos programas.

El Decano de la Escuela de Negocios, Dr. Alexander Neita Guauque, es Administrador de Empresas, Especialista en Finanzas Corporativas y Magíster en Dirección y Gerencia, con amplia experiencia en el ámbito empresarial. Él puso de manifiesto la necesidad de formar profesionales en las áreas de los negocios que se adapten a los mercados cambiantes y a las transformaciones de las exigencias empresariales.

El Director del Programa de Ingeniería de Sistemas, Ing. Justo Jesús Sarabia Agámez, es Ingeniero de Sistemas y Magíster en Ingeniería de Sistemas, experto en desarrollo de aplicaciones de alto nivel y en dirección de proyectos informáticos. En sus declaraciones destacó que la formación de los ingenieros actuales ha de responder a las exigencias del medio profesional actual, enfocándose en áreas de alta demanda y crecimiento como la minería de datos, la robótica, la inteligencia de negocios, el desarrollo de aplicaciones y de soluciones para dispositivos móviles, entre otras.

 

 

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen