Programación 2022-1 del programa Construye tu perfil internacional

Alineados con la visión institucional, la Cancillería de la Konrad Lorenz creó en el 2021 el programa Construye tu Perfil Internacional con el propósito de dotar a nuestros estudiantes (aunque también está abierto a los demás miembros de la comunidad konradista) de herramientas prácticas que les permitan continuar formarse como ciudadanos globales.

Para este primer semestre del 2022, Cancillería organizó dos talleres:

1. ¿Qué acciones tomar desde los primeros semestres para perfilarse como ciudadano global?

Comprende una serie de recomendaciones para que los estudiantes participen en talleres, programas, cursos y actividades tanto curriculares como extraplan, para fortalecer las habilidades de un ciudadano cosmopolita como: la comunicación verbal y escrita en lengua materna y en otras lenguas, a través de las tutorías de lectura y escritura que ofrece el Instituto de Humanidades con el Centro de Español, y los clubes de conversación y workshops en inglés que lidera el Instituto de Lenguas Extranjeras.

También, se pretende fortalecer la capacidad para interpretar, comprender y resolver problemas, al participar en los semilleros de investigación o en los cursos que se ofertan desde Cancillería en colaboración con otras instituciones de educación superior, donde los participantes trabajan en equipos multidisciplinares y multiculturales en la búsqueda de soluciones a problemáticas reales.

El pensamiento crítico, a través de la asignatura Cultura II o participando en los diferentes espacios de discusión y debate que ofrece el Instituto de Humanidades, y que permite al estudiante cuestionar afirmaciones y emociones, permitiéndole llegar a una postura más razonable sobre cualquier tema.

La compresión personal, interpersonal y multicultural que puede ser desarrollada a través de la participación en programas de voluntariado en casa como: Quyca o el programa Embajadores Konradistas o voluntariados externos como los que ofrece AIESEC, aliado de la Konrad Lorenz, tanto en Colombia como en el exterior.

El programa de intercambios académicos semestrales o las actividades culturales y académicas que se desarrollan en el campus, donde se pone en valor lenguas y culturas del mundo, como la jornadas Konrad InterCultural o las Semanas Internacionales.

2. Elabora tu hoja de vida internacional

Incluye una sesión teórica y una sesión práctica donde se aborda contenido y recomendaciones a tener en cuenta para que nuestros estudiantes y graduados puedan participar con éxito en una convocatoria de movilidad internacional, una estancia de investigación, una práctica profesional internacional o postularse a un programa de becas, entre otros.

Recomendamos a toda la comunidad Konradista inscribirse a las próximas capacitaciones que tendrán lugar el segundo semestre del año.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen