Psicología y coaching: la importancia de gestionar las emociones

FALTA VIDEO

Aprovechando la visita a nuestra insitución de la invitada internacional Isabel Aranda, Ph.D. en Psicología y Miembro del Colegio Oficial de Psicólogs de España, acompañada por el Psicólogo konradista Carlos Julio Moya, Presidente de la Asociación Internacional de Coaching y Psicología AICP, con sede en Madrid, España, registramos en video sus reveladoras opiniones en torno a los últimos avances, el presente y el futuro de la disciplina del coaching, desde la perspectiva de la ciencia psicológica.

Durante la conversación, la Dra. Aranda recalcó varios puntos clave para entender la relación entre la psicología y el coaching, su utilidad práctica y los resultados que puede traer para la vida de las personas. Afirmó que este es, sin duda, un tema del siglo XXI, al que la sociedad actual debe prestar especial atención, pues en el panorama de la vida de hoy, con sus riesgos y grandes oportunidades, todos tenemos la necesidad de entender y gestionar las emociones, que son la base de toda acción del ser humano.
Recalcó que si bien la disciplina del coaching, la formación y el entrenamiento como coach es una opción abierta a personas provenientes de cualquier área, los profesionales en psicología tienen una ventaja significativa, pues por su disciplina entienden profundamente el comportamiento personal y social, el pensamiento humano y cómo actuar frente a sus problemáticas, lo cual es vital en el proceso de ayudar a otras personas a mejorar sus vidas y a lograr sus objetivos.
Por su parte el Psi. Carlos Julio Moya, gran representante de los profesionales konradistas en el ámbito internacional, recalcó la importancia de la visita de la Dra. Aranda a nuestro país y a nuestra universidad, difundiendo un conocimento de vanguardia que tiene repercusiones positivas en la sociedad. Ambos aprovecharon para presentar el más reciente libro de la Dra. Aranda Emociones capacitantes y anunciaron eventos y estrategias futuras de la AICP.
Entrevista: Juan Daza, Director OFCom
Video y fotografía: Andrés Serrano, Audiovisual OFCom
Agradecimientos: Asociación Internacional de Coaching y Psicología AICP
Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen