La Konrad Lorenz entre las mejores de América Latina según el QS Latin America University Rankings versión 2023

¡La Fundación Universitaria Konrad Lorenz entre las mejores de América Latina según el QS Latin America University Rankings versión 2023!

 

Segundo puesto en Colombia en el número de citaciones por artículo científico.

 

Anualmente la firma Quacquarelli Symonds (QS) publica el ranking de las mejores instituciones de educación superior en Latinoamérica con base en ocho indicadores de calidad. En este año, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz subió su puesto en América Latina en los indicadores de reputación por parte de los empleadores, en el número de profesores con doctorado y en el impacto de la Web.

 

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz ocupó el puesto 19 al ubicarse en el rango de 201 a 250 con otras Instituciones entre las 62 Instituciones colombianas que logran estar en el QS Latinamerican university ranking, en general.

 

Es de resaltar que la Institución se ubicó entre las mejores 21 universidades en Latinoamérica respecto al número de citaciones por publicación académica con un puntaje de 91.5 sobre 100. En Colombia alcanza el segundo puesto en este indicador, por segundo año consecutivo, lo que demuestra la calidad e impacto de la investigación científica que realiza la Konrad Lorenz.

 

En el número de artículos por cada investigador, logró ubicarse en el puesto 13 en Colombia y en el 21 en cuanto al equipo académico con nivel de formación doctoral.

 

Para la versión 2023, la Fundación Universitaria Konrad Lorenz se clasifica nuevamente entre las 428 mejores universidades en América Latina ubicándose en este listado en el rango de 201 a 250 primeras instituciones del ranking y aumentando un punto porcentual en el 47% de las mejores. Es importante mencionar que la Konrad Lorenz subió de puesto en el rango de 301-350 al de 201-250 a partir de 2021 y se ha mantenido en este, en los últimos tres años.

 

Cabe destacar que en la versión 2023 del QS Latin America University se incluye únicamente un total de 62 instituciones de educación superior de Colombia dentro de las cuales fue clasificada la Konrad Lorenz.

 

Los resultados muestran que la Fundación Universitaria Konrad Lorenz es una de las mejores instituciones de educación superior en Latinoamérica y dan cuenta de las acciones Institucionales para el mejoramiento de la calidad académica y para el cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

Adicionalmente, resaltamos que el QS Latin American University Ranking categoriza a la Konrad Lorenz como una Institución de “alta intensidad investigativa” al clasificar a las Instituciones de Educación Superior en cuatro niveles de intensidad investigativa (bajo, medio, de alta intensidad y de muy alta intensidad), con base en el número de artículos científicos presentes en la base de datos científica Scopus en los últimos 5 años.

 


Ingrese para ver los resultados del QS Latin America University 2023.


 

Aquí describimos en qué consisten los indicadores que tiene en cuenta este Ranking mundial:

 

a. La reputación académica: es la percepción positiva de la comunidad de académicos respecto al reconocimiento entre diferentes universidades en América Latina.

b. A reputación entre empleadores: es la percepción positiva de diferentes empleadores con relación a la calidad de los graduados de las instituciones.

c. Los estudiantes por facultad: es la relación entre el número de docentes y el número de estudiantes para indicar suficiencia.

d. El equipo académico con nivel de formación doctoral: evalúa la cualificación del equipo académico a través de la proporción de docentes que han alcanzado el mayor nivel de formación.

e. Las citaciones por publicación: hace seguimiento al impacto del trabajo científico de las universidades al medir el promedio del número de citaciones de las publicaciones científicas de sus investigadores en la base de datos bibliográfica Scopus.

f. Las publicaciones por investigador: se refiere a la productividad investigativa de los profesores adscritos a las instituciones evaluadas a través de la información obtenida de la base de datos bibliográfica Scopus.

g. Las redes internacionales de investigación: muestra la colaboración internacional en investigación de las universidades a través de los datos de colaboraciones entre investigadores e instituciones que aporta la base de datos bibliográfica Scopus.

h. El impacto web: muestra la presencia, visibilidad y transparencia del contenido web a través del sistema de clasificación Web of Universities (Webometrics).

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen