Revista RLP: 50 años de aportes a la investigación en Psicología

Hoy conmemoramos los 50 años de la Revista Latinoamericana de Psicología, RLP.

El Dr. Rubén Ardila publicó el primer número de la RLP el 15 de enero de 1969. Desde entonces, la revista ha realizado publicaciones ininterrumpidas de artículos académicos de gran relevancia para la psicología, durante medio siglo.

La constancia de Rubén Ardila, que después siguieron otros editores permite hoy, bajo la gestión editorial de Konrad Lorenz Editores, celebrar un hito en la historia de la Psicología Latinoamericana.

Hoy en día la RLP es un referente de la Psicología Latinoamericana. Además, es la revista indexada más leída, descargada y citada en la actualidad. Todo ello, sin perder los principios con los cuales fue creada. Gracias al trabajo arduo de su equipo académico y editorial, la RLP fue creciendo y adaptándose al mundo editorial científico internacional. En la actualidad, se sitúa en el cuartil 2 de SCOPUS y en el 3 de ISI.

Con la RLP damos voz a la psicología latinoamericana y cada vez, realizamos aportes al conocimiento de otros países como Japón, Turquía, o Kazjastán. Esta fecha es motivo de celebración y de reconocimiento para su fundador, asimismo para quienes han aportado valiosamente como directores, editores, asistentes, autores y evaluadores. La revista es dirigida desde 2014 por el Dr. Pablo Vallejo, investigador de nuestra institución.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen