Revista RPL, la publicación de Psicología con más impacto de Latinoamérica

La Revista Latinoamericana de Psicología RLP, publicación científica editada por el Sello Editorial Konrad Lorenz, alcanzó máximos históricos en el Journal Citation Reports (JCR) 2019, logrando además posicionarse como la publicación de psicología, divulgada en español, con el impacto más alto del mundo.

Superando sus registros históricos, tal como ocurrió el año pasado, la RLP logró alcanzar un Factor de Impacto (JCR) de 1.395, ubicándose como la publicación de Psicología con mayor impacto de Latinoamérica -al margen del idioma-, seguida por Psicologia-Reflexao e Critica (Brasil) con 0.9, Terapia Psicológica (Chile) e International Journal of Psychological Research (Colombia), ambas con 0.6.

En el nivel mundial, la RPL es la revista científica de Psicología, que aún permite publicar en español, con el impacto más alto del mundo, ubicándose en el lugar 69 entre las mejores publicaciones.

En Scopus®

 

Respecto al Scimago Journal Ranking (SJR) le permite a la RLP estar en el segundo más alto cuartil (Q2). Mientras que en lo referente al CiteScore® el indicador propio de Scopus®, la publicación también llega a máximos históricos, con un valor de 1.48 frente al 1.17 del año pasado.

En ambas categorías donde está indexada en Scopus®: Social Sciences (miscellaneous) y General Psychology, la RPL continúa creciendo y posicionándose dentro del Q2.

Por la obtención de estos resultados históricos, nuestra Institución saluda y felicita a los autores de las revistas y a su equipo editorial, encabezado por el Dr. Pablo Vallejo, Director de la RLP y al Mg. Andrés Mauricio Caviedes, asistente editorial.

Gracias por dejar en alto el nombre de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y por su compromiso con la producción de contenidos de calidad y proyección internacional.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen