Segunda Convocatoria Modelo de Alternancia: Segundo Periodo Académico de 2021

La Vicerrectoría Académica de la Konrad Lorenz abre la segunda convocatoria para la inscripción al modelo de alternancia para el segundo periodo académico de 2021.

A continuación, se encuentran las instrucciones que deben seguir los estudiantes interesados en inscribirse:

1. Entre las 00:00 del 5 de agosto y las 23:55 del 9 de agosto de 2021, los estudiantes podrán inscribirse para participar en el modelo de alternancia en lo que resta del segundo periodo académico de 2021.

2. Para inscribirse para asistir a las clases de manera presencial (modelo de alternancia), deben:

-Completar el Curso de Bioseguridad en sus cuatro módulos, para obtener el certificado. Cada módulo debe ser aprobado con al menos el 80% del desempeño. Si un módulo no se aprueba, se puede repetir las veces que sea necesario, pero no se abrirá el siguiente módulo hasta que no se apruebe el anterior.

-En la Plataforma de Servicios, completar la encuesta de condiciones de salud, la encuesta de recursos tecnológicos y el consentimiento informado. Es necesario verificar que se obtiene el mensaje: “Usted está en verificación para el modelo de alternancia”.

 

3. Todas las asignaturas estarán disponibles para ser enseñadas de manera presencial, es decir, en modelo de alternancia, sin embargo, los estudiantes podrán elegir a cuáles asignaturas asistir, una vez sean confirmados en el modelo.

Si un estudiante elige asistir de manera presencial a una asignatura, deberá hacerlo a todas las clases de la asignatura.

4. Si un estudiante deja de asistir a dos sesiones consecutivas de una asignatura, será retirado del modelo de alternancia en dicha asignatura.

5. Los estudiantes que se inscribieron al modelo de alternancia en la primera convocatoria de este semestre y no se han retirado del modelo mediante el diligenciamiento del formulario dispuesto para tal fin, no deberán volverse a inscribir.

6. Los estudiantes que se inscribieron al modelo de alternancia en la primera convocatoria y diligenciaron el formulario de retiro, deberán volverse a inscribir.

7. Los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos para inscribirse al modelo de alternancia, recibirán un mensaje de confirmación el 20 de agosto, junto con la metodología de rotación.

8. Las clases presenciales de esta nueva convocatoria empiezan el 23 de agosto.

9. Habrá posibilidad de retirarse del modelo de alternancia en cualquier momento del semestre, mediante el diligenciamiento del Formulario de Desactivación.

10. Todos los estudiantes que sean confirmados en el modelo de alternancia deberán diligenciar (el mismo día que vayan a asistir a clase) la Encuesta de Síntomas.

11. Todos los estudiantes que asistan a clases presenciales deben tener el carné físico. Si por alguna razón no cuentan con este carné, el procedimiento para el duplicado es el siguiente:

La reposición por pérdida tiene un costo de $12.500. Deben solicitar el recibo de pago a través del correo certificaciones@konradlorenz.edu.co. Pueden realizar el pago de manera manual o en línea, siguiendo los pasos descritos a continuación.

 

Manual

-Imprimir el recibo de pago.

-Realizar el pago en Bancolombia, Banco de Occidente o Grupo Éxito.

-Enviar el soporte de pago a los correos carnetizacion@konradlorenz.edu.co y certificaciones@konradlorenz.edu.co.

 

En Línea

-Ingresar a la página institucional => Estudiantes => Órdenes de Pago y Pagos en Línea.

-Realizar el pago por PSE.

-Enviar el soporte de pago a los correos carnetizacion@konradlorenz.edu.co y certificaciones@konradlorenz.edu.co.

 

Si desean cambiar la fotografía, deben enviar una con fondo blanco donde se vea bien su rostro y sin sombras (en el mismo correo de envío del soporte de pago). Incluir en el mensaje: nombres y apellidos, código y programa.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen