Software Crystallball para Matemáticas, Ingenierías y Negocios

La Facultad de Matemáticas e Ingenierías y la Escuela de Negocios cuentan ahora con el software Crystallball, una suite basada en hojas de cálculo de Microfoft Excel con insights dinámicos para la construcción de modelos predictivos, pronósticos y optimización de procesos con base en el modelo de simulación de MonteCarlo.

Este software es usado en la actualidad por más de 4.000 grandes empresas, algunas de las cuales conforman el 85% de la lista Fortune 500, para análisis de riesgo financiero, valoración de empresas, proyectos de ingeniería económica, implementación de sitemas Six Sigma, asignación de funciones y recursos, estimación de costos y gestión estratégica de proyectos, entre otras aplicaciones, constituyéndose como una de las plataformas de software más robustas en el ámbito empresarial global.

Está comprobado que el uso de estos recursos minimiza el resgo y optimiza significativamente las decisiones más trascendentales para las organizaciones, lo que en el caso de los negocios y la industria se traduce en más beneficios, menos costos y mejores tiempos de desarrollo de proyectos. La suite cuenta con el respaldo de Oracle, una de las firmas de software empresarial más importantes del mundo, con una gran variedad de servicios complementarios, soporte y apoyo a los programas educativos.

 

Software Crystallball para Matemáticas, Ingenierías y Negocios1
Screenshots de Criystallball. Clic para ampliar.

Con este software los estudiantes no sólo aprenden a manejar las herramientas más actuales, sino que tienen la oportunidad de desarrollar su potencial en la proyección de procesos, la visión prospectivas de los riesgos, la estimación de proyectos y la toma de decisiones estratégicas orientadas al cumplimiento de objetivos en diversas áreas de los procesos industriales, los negocios y la matemática aplicada. Sin duda, este es un conocimiento muy valioso y necesario en el contexto de los mercados actuales, caracterizados por ser dinámicos, cambiantes y poco predecibles.

El software está disponible en el salón 303 y en la sala CAD del Laboratorio de Ingeniería Industrial para todos los profesores, estudiantes e investigadores konradistas. Esta adquisición es otra muestra del esfuerzo continuado de la institución por ofrecer a nuestros estudiantes la formación necesaria para las necesidades del mundo profesional actual a nivel global, con recursos del más alto nivel, vigencia y desarrollo futuro.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen