Sustentación doctoranda Erika Malpica

El Centro de Investigaciones de Psicología y la Escuela de Posgrados invita a toda la comunidad konradista a la sustentación de la tesis doctoral: Procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria: evaluación, caracterización y análisis de variables asociadas, a cargo de la doctoranda Erika Andrea Malpica Chavarria, la cual, fue dirigida por la doctora Angélica Garzón Umerenkova.

 

La tesis doctoral estuvo orientada al análisis de la procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria.

 

Se realizaron cuatro estudios, con el fin de describir sus hábitos de auto y heterorregulación, frecuencia de la procrastinación y asociación con otras variables. Además, se analizó el nivel predictivo sobre el rendimiento académico, que en interacción, tienen la autoeficacia, la autorregulación y la procrastinación académica.

 

Los resultados muestran que la autorregulación es la variable personal más potente para la predicción de la procrastinación y el rendimiento académico, y está positivamente asociada con la autoeficacia. También se encontró en los modelos estudiados un efecto del género y el nivel educativo de los padres.

 

Finalmente, teniendo en cuenta los hallazgos, se diseñó un programa de entrenamiento dirigido a padres para la prevención de la procrastinación de los estudiantes.


Datos del evento:

Fecha: 28 de septiembre de 2023.

Hora: 11:00 a. m.

Lugar: Auditorio de bienestar 2, ubicado en la calle 62 n.º 9-85. Aforo disponible para 44 personas.

Enlace de conexión: Conéctate aquí.

Esta conferencia exclusiva para la comunidad konradista, no se requiere inscripción previa y no se otorgará certificado de asistencia.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen