Universidad de Jaén de España, otorgó Premio Extraordinario a uno de nuestros Investigadores

La Universidad de Jaén de España entregó el galardón internacional “Premio extraordinario de Doctorado” a Jose Alejandro Aristizabal, Director del Laboratorio de Neurociencias Aplicadas, NeuroK.

Nuestro investigador recibió este reconocimiento por la calidad de los aportes que realizó desde su tesis doctoral al ámbito de la investigación, además, por el impacto y relevancia de los indicadores de calidad que presentó. Los méritos evaluados para este galardón fueron la producción científica, la transferencia de conocimientos a ámbitos aplicados a la Psicología del Consumidor, la formación y las estancias de investigación.

Acerca del estudio que lleva como nombre Análisis teórico-experimental de los efectos del cambio de contexto sobre la actuación en el ser humano y la rata de laboratorio , Jose Alejandro Aristizabal resalta “La investigación se centró en estudiar las condiciones y los mecanismos subyacentes sobre cómo el contexto puede influir sobre la conducta y en los distintos procesos psicológicos básicos, como el aprendizaje, la memoria y la atención, tanto en animales como en humanos. Aportes que se vieron aplicados al ámbito de la Psicología del Consumidor más concretamente en el estudio sobre la incertidumbre del consumidor, analizando sus procesos psicológicos básicos. Trabajo de transferencia de la investigación que se viene realizando con la Konrad Lorenz desde hace 2 años, por lo tanto este reconocimiento también se hace por el aporte Universidad-Empresa”.

Aristizabal agradeció el apoyo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para la consecución de los méritos evaluados por la Universidad de Jaén de España. “Gracias a por apoyar la iniciativa de crear el Laboratorio de Neurociencias Aplicadas, que nos permitió generar proyectos de transferencia de la investigación hacia las empresas. Además, por el apoyo económico y administrativo para el desarrollo de la investigación institucional”, afirmó el investigador.

Felicitamos a nuestro docente por este gran logro, por su compromiso con el desarrollo de espacios que contribuyan a la investigación y por dejar en alto el nombre de nuestra institución a nivel internacional.

 

 

 

La Universidad de Jaén de España entregó el galardón internacional “Premio extraordinario de Doctorado” a Jose Alejandro Aristizabal, Director del Laboratorio de Neurociencias Aplicadas, NeuroK. Nuestro investigador recibió este reconocimiento por la calidad de los aportes que realizó desde su tesis doctoral al ámbito de la investigación, además, por el impacto y relevancia de los indicadores de calidad que presentó. Los méritos evaluados para este galardón fueron la producción científica, la transferencia de conocimientos a ámbitos aplicados a la Psicología del Consumidor, la formación y las estancias de investigación. Acerca del estudio que lleva como nombre Análisis teórico-experimental de los efectos del cambio de contexto sobre la actuación en el ser humano y la rata de laboratorio , Jose Alejandro Aristizabal resalta “La investigación se centró en estudiar las condiciones y los mecanismos subyacentes sobre cómo el contexto puede influir sobre la conducta y en los distintos procesos psicológicos básicos, como el aprendizaje, la memoria y la atención, tanto en animales como en humanos. Aportes que se vieron aplicados al ámbito de la Psicología del Consumidor más concretamente en el estudio sobre la incertidumbre del consumidor, analizando sus procesos psicológicos básicos. Trabajo de transferencia de la investigación que se viene realizando con la Konrad Lorenz desde hace 2 años, por lo tanto este reconocimiento también se hace por el aporte Universidad-Empresa”. Aristizabal agradeció el apoyo de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz para la consecución de los méritos evaluados por la Universidad de Jaén de España. “Gracias a por apoyar la iniciativa de crear el Laboratorio de Neurociencias Aplicadas, que nos permitió generar proyectos de transferencia de la investigación hacia las empresas. Además, por el apoyo económico y administrativo para el desarrollo de la investigación institucional”, afirmó el investigador. Felicitamos a nuestro docente por este gran logro, por su compromiso con el desarrollo de espacios que contribuyan a la investigación y por dejar en alto el nombre de nuestra institución a nivel internacional.José Alejandro Aristizabal junto a Juan Manuel Rosas Vicerrector de Enseñanzas de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la Universidad de Jaén.

 

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen