Vicerrector Académico obtuvo tesis laureada en el Doctorado Interinstitucional en Educación

En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz celebramos con beneplácito el logro de nuestro Vicerrector Académico, Aldo Hernández Barrios, quien recibió la máxima calificación y la máxima distinción “Tesis Laureada” en el Doctorado Interinstitucional en Educación.

Nuestro Vicerrector Académico, Aldo Hernández, sustentó en días pasados su tesis doctoral titulada “El papel de la reflexión en el rendimiento académico, la metacognición y el aprendizaje regulado en estudiantes con diferentes estilos cognitivos”, cuyos jurados nacionales e internacionales determinaron su aprobación como tesis laureada. El Doctorado Interinstitucional en Educación es liderado por la Universidad del Valle, la Universidad Distrital y la Universidad Pedagógica Nacional.

Su investigación permitió identificar que la reflexión, en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, tiene efectos positivos en el rendimiento académico de los estudiantes y se constituye en un potente dispositivo pedagógico como andamiaje para el logro académico. La investigación utilizó una metodología mixta secuencial explicativa con la cual se beneficiaron varios grupos de estudiantes del Programa de Psicología de la Konrad Lorenz.

Aldo Hernández es Psicólogo de la Universidad Católica de Colombia y Magíster en Análisis del Comportamiento de la Universidad Nacional de Colombia, ha sido profesor de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en los programas de pregrado y posgrado, miembro del equipo editorial de las publicaciones científicas de la institución y ha participado en proyectos de investigación de alto impacto. Fue también Director del Centro de Investigaciones de Psicología (CIP) de nuestra alma mater.

La Presidente de nuestra institución, Dra. Sonia Fajardo Forero y la Dra. Lina Uribe Correa, Rectora, le hicieron entrega de un reconocimiento por este gran logro académico.

¡Felicitaciones a nuestro Vicerrector Académico Aldo Hernández! Gracias por dejar en alto el nombre de nuestra institución y por generar dispositivos pedagógicos que contribuyen de manera significativa al aprendizaje de los estudiantes.

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen