Visita de Nuestra Fundadora a Graduado Konradista en la Universidad de Princeton

¡Graduado Konradista en la Universidad de Princeton, EEUU!

La Dra. Sonia Fajardo Forero, fundadora y presidente de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, visitó a Alejandro Cárdenas, graduado Konradista del Programa de Matemáticas, en la Universidad de Princeton de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El encuentro tuvo lugar el pasado martes 9 de noviembre de 2021, en el campus de la institución educativa.

 

Alejandro Cárdenas, Graduado Konradista

Alejandro es investigador postdoctoral en la iniciativa de gravedad de la Universidad de Princeton (Princeton Gravity Initiative). La iniciativa resultó de la unión de los Departamentos de Astrofísica, Matemáticas y Física de la Universidad de Princeton para continuar explorando los fundamentos de la gravedad, tras las detecciones de ondas gravitacionales y la obtención de la primera imagen de un agujero negro.

Su investigación actual está centrada en estudiar algunas propiedades de los objetos astrofísicos más exóticos del universo, i.e., estrellas de neutrones y agujeros negros. Alrededor de estos objetos compactos, todos los fenómenos gravitatorios se vuelven extremos y ponen al límite el entendimiento de las teorías actuales.

 

¡Los graduados Konradistas se siguen formando en las universidades más prestigiosas del mundo, recordando el legado que la Fundación Universitaria Konrad Lorenz ha dejado en sus carreras!

 

Visita Dra. Sonia Fajardo a Graduado en Princeton (1)

Visita Dra. Sonia Fajardo a Graduado en Princeton (1)

 

Alejandro se graduó del Programa de Matemáticas de la Konrad Lorenz en el año 2013, sus primeras clases fueron dirigiendo un Semillero de Talentos para niños de colegio que estaban interesados en continuar carreras en STEAM (plataforma de desarrollo de videojuegos). Luego, empezó a dictar materias de pregrado y, desde el año 2017, es Profesor Asistente del Programa de Matemáticas de la Konrad Lorenz. Actualmente está a cargo de las materias Simulación y Computación Científica.

En 2009, Alejandro Cárdenas y Nelson Vargas (actual Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías) fundaron el grupo de Astronomía Astro-K, desde entonces han realizado divulgación científica en la comunidad Konradista.

En 2016 viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios. Primero obtuvo una Maestría en Física, luego un Doctorado en Física en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

 

Visita Dra. Sonia Fajardo a Graduado Konradista en Princeton

Carácter Académico: Institución Universitaria. Personería Jurídica por Resolución 18537 del 4 de noviembre de 1981 del Ministerio de Educación Nacional. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Art. 2.5.3.2.10.2, Decreto 1075 de 2015). Vigilada Mineducación.
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen
  • imagen